×
hace 1 mes
[Atletismo]

¡Carlos García avanza al regional de cross country!

El destacado atleta de la C.C. Winn de Eagle Pass cruzó la meta en el primer lugar en la prueba de las 3.1 millas con una marca.

Imprimir
¡Carlos García avanza al regional de cross country!
Eagle Pass, Tx.- El que continúa dando de qué hablar y ocupando los primeros planos dentro de las eliminatorias de cross country estudiantil de Texas es nada menos que el destacado atleta juvenil de la C.C. Winn, Carlos García, quien ayer ganó la eliminatoria de distrito que se celebró en la comunidad de Castroville.

García, de 16 años y quien el próximo martes estará cumpliendo 17, compitió en la prueba de las 3.1 millas (equivalente a 5 kilómetros), en la que cruzó la meta en el primer lugar en un tiempo de 15:56 minutos.

Con este resultado, el destacado atleta de la C.C. continúa avanzando dentro de dichas eliminatorias, por lo que ahora se alista para competir en la eliminatoria regional que se habrá de celebrar en Corpus Christy.

Con el resultado de este jueves, el juvenil atleta se encuentra motivado y confiado por ir a hacer un buen papel a Corpus Christy y lograr su boleto a la etapa estatal (UIL) y ganarla, ya que esta es la meta final de todo atleta.

De acuerdo con su historial deportivo en estas competencias, Ricardo García ha ido mejorando considerablemente sus tiempos, ya que en el 2016 registró 17:56.9 minutos en las 3.1 millas, mientras que en el 2017 hizo 16:54.2, en el 2018 cronometró 15:47.0 y en este 2019 lleva registros de 15:46.7.

El pasado 14 de septiembre García participó en torneo de invitación aquí en Eagle Pass, donde ocupó el primer lugar con una marca de 16:40 en las 3.2 millas. De continuar así, el destacado atleta de la C.C. Winn de Eagle Pass estará en la mira de universidades del interior del país para becario y llevárselo.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png