×
hace 1 mes
[Deportes]

Carlos Vela no jugará con Los Angeles FC en regreso de la MLS

El delantero mexicano será baja con Los Angeles FC por temor al coronavirus, por lo que no viajará con sus compañeros a Orlando.

Imprimir
Carlos Vela no jugará con Los Angeles FC en regreso de la MLS
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El futbolista mexicano Carlos Vela, Jugador Más Valioso (MVP) de la MLS la temporada pasada, será baja en el torneo con el que se reactivará la liga estadunidense el miércoles tras el parón por el coronavirus.

La participación de la estrella del equipo Los Angeles FC en el torneo 'MLS is Back' (La MLS ha vuelto), que se celebrará a puerta cerrada en el complejo deportivo de Disney World (Orlando, Florida), estaba en duda debido al embarazo de su esposa.

Lo que era un rumor fue confirmado por el jugador, quien comentó que se quedará en casa junto a su esposa debido al embarazo de alto riesgo; Vela aseguró que extrañará estar junto a sus compañeros, a quienes les deseó éxito.

“Nada me gustaría más que estar con mis compañeros en Orlando. Yo siempre quiero dar lo mejor de mí para el Club, nuestra afición y la ciudad de Los Ángeles. Sin embargo, he decidido que lo más importante para la salud de mi familia es que me quede en casa durante un embarazo complicado para mi esposa. Voy a extrañar al grupo pero los estaré apoyando desde la distancia y los espero con el trofeo de vuelta en casa. Pronto llegará el día en el que podamos estar juntos nuevamente y seguir logrando cosas importantes para nuestro Club. ¡Vamos LAFC!”, se lee en el comunicado que compartió el equipo en redes sociales.

John Thorrington, vicepresidente ejecutivo de operaciones futbolísticas y gerente general de LAFC, informó que apoyan la decisión de Carlos Vela y "entendemos su situación y la importancia de que se quede en casa con su familia".



Tras el anuncio del torneo, el comisionado de la MLS, Don Garber, dijo que estaban trabajando con las franquicias para apoyar a jugadores que estaban en una situación como la de Vela para que pudieran acudir a Orlando.

Su compatriota Javier 'Chicharito' Hernández, estrella del Los Angeles Galaxy, también tiene a su esposa embarazada pero se espera que viaje con sus compañeros a Orlando el lunes.

Los preparativos para el torneo han ido acompañados de un gran aumento de los casos de covid-19 en Florida, donde se han registrado más de cien mil nuevos contagios desde el 19 de junio.

Información por Milenio


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 20 horas
[Espectáculos]
hace 21 horas
[Ramos Arizpe]
hace 20 horas
{/exp:ce_cache:it}