×
hace 1 mes
[Saltillo]

Casi cinco años sin Johan Gael; el niño saltillense que desapareció en Nuevo León

Yahaira y Miguel, los padres de Johan Gale, piden a las autoridades y a la comunidad que no olviden el caso

Imprimir
Casi cinco años sin Johan Gael; el niño saltillense que desapareció en Nuevo León
Foto: Zócalo | Enrique Álvarez del Castillo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Son ya casi cinco años de ausencia de Johan Gael Cardona de la Cruz, un niño de 3 años que desapareció en la sierra de Galeana, Nuevo León.

Aquel cuatro de octubre de 2015, Johan se fue o se lo llevaron, nadie ha podido descifrar el enigma de su desaparición y sus padres, Miguel y Yahaira, siguen buscando, no se cansan, de rastrear cada pista que reciben sobre el posible paradero del menor.

“Despierto llorando la mayoría de las noches, y lo he soñado, tengo mucho la esperanza y siento que mi hijo está vivo, yo siento como madre que mi niño está vivo. Siempre le hablo a él y le digo que no se olvide de nosotros, que no se olvide de su hermano, mi hijo tiene ahorita ya 8 años y no verlo, por no tenerlo conmigo, me duele demasiado”.


El domingo se cumplieron 56 meses sin su sonrisa, su voz o sus juegos, son más de mil días de ausencia de un niño que sólo quería divertirse pizcando piñones con su familia. Yahaira se dirige a su hijo, ella sabe que está vivo y que en algún momento lo va a volver a ver.



‘No descansaremos hasta encontrarte’

“Es muy duro seguir sin saber nada de ti Johan, porque te estoy hablando a ti o le hablo a esas personas que te tienen mi amor, que nosotros tus papis te seguimos buscando, no descansamos hasta encontrarte, porque sabemos que un día te vamos a encontrar mi niño”.


Sus padres piden a las autoridades y a la población que el caso no quede olvidado, que continúen con la búsqueda del menor.

A más de mil días sin Gael, su cuarto sigue intacto, con sus juguetes, en señal de esperanza de volverlo a ver.



Reciben mensajes

El padre de Johan mencionó que han recibido mensajes de muchas personas, incluso unas de Venezuela, que mencionaban haber visto a un menor con las características de Johan, sin embargo al verificar las fotos se dieron cuenta de que no se trataba de él, por lo que siguen pidiendo el apoyo de la población para que reporte cualquier tipo de información sobre el pequeño.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}