×
hace 4 semanas
[Nacional]

Caso Ayotzinapa no sanará hasta que no se diga que pasó realmente: Astudillo

El Mandatario priista exhortó a las autoridades federales a continuar con la indagatoria de los hechos ocurridos en Iguala

Imprimir
Caso Ayotzinapa no sanará hasta que no se diga que pasó realmente: Astudillo
Escuchar Nota


Tijuana.- El Gobernador Héctor Astudillo expresó que la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa será una herida que no sanará hasta que se informe de manera oficial qué sucedió realmente hace seis años en Guerrero.

En un mensaje en video, el Mandatario priista exhortó a las autoridades federales a continuar con la indagatoria de los hechos ocurridos entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014 en Iguala.

"Creemos que los avances que ha presentado el Presidente de la República deben continuar, por eso consideramos importante no dejar de insistir todos. Más que como Gobernador, como guerrerense, como padre de familia, reiteramos hoy a los seis años nuestra exigencia de que se conozca qué es lo que sucedió y que realmente el castigo llegue a los responsables", dijo.

"Me parece que es un asunto pendiente y como lo dije hace algunos años en un discurso en Iguala: mientras no se sepa qué sucedió realmente, esto seguirá siendo una gran herida que no sanará".

En su discurso, el Gobernador también nombró a los estudiantes Julio César Mondragón, Daniel Solís y Julio César Ramírez, todos asesinados en los sucesos de Iguala hace seis años; así como también a David Josúe García, 'El Zurdito'; Víctor Manuel Lugo, conductor de autobús, y Blanca Montiel, pasajera.

Apenas ayer sábado, la Federación emitió un mensaje en el marco del caso Ayotzinapa, en el cual informó que se han detenido a otras 34 personas entre policías, integrantes de grupo delictivo, ministeriales, ex policías federales y municipales por su posible implicación en el delito.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}