×
hace 1 mes
[Seguridad]

Caso padre Meño resuelto en lo penal y civil tras indemnización millonaria

La diócesis señaló en su documento que la vertiente jurídica ha sido cerrada en su totalidad

Imprimir
Caso padre Meño resuelto en lo penal y civil tras indemnización millonaria
El padre Juan Manuel Riojas sigue preso en el Cereso de Piedras Negras.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- El caso de Roberto Javier “N”, quien denunció por abuso al ex rector del seminario de Piedras Negras, Juan Manuel Riojas, mejor conocido como el padre Meño, ha sido resuelto en lo jurídico y lo civil de manera integral, informó esta tarde la Diócesis de Piedras Negras.

Mediante un escueto comunicado, señaló que “ El doloroso asunto de Javier “N”, ha sido atendido integralmente por la Diócesis de Piedras Negras siguiendo las disposiciones de la Santa Sede, así como las de la legislación mexicana; poniendo en el centro de la atención eclesial a la víctima”.

Esto surge, luego de un rumor vertido en los corrillos judiciales en donde se mencionó, hace una semana, que la Diócesis de Piedras Negras había indemnizado a la víctima con 3.5 millones de pesos, sin que haya sido confirmada la cantidad.

La diócesis señaló en su documento que la vertiente jurídica ha sido cerrada en su totalidad, tanto por lo que hace a la responsabilidad penal, como la civil.

“Hemos actuado en justicia atendiendo a las mejores prácticas y recomendaciones nacionales e internacionales en la atención a víctimas”, señaló el obispo en el comunicado.

Además, expresó su más firme compromiso con los principios de “tolerancia cero” y “ni un caso más” como lo ha pedido el Santo Padre.

Aclaró que por respeto a los derechos humanos que asisten a la víctima y a las demás partes intervinientes, es todo lo que se puede comentar.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}