×
hace 3 semanas
[Local]

Castiga desempleo a la Región Centro

Desde diciembre se arrastra la pérdida de fuentes laborales

Imprimir
Castiga desempleo a la Región Centro
Joyson realizó un despido masivo en días pasados.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Gobierno del Estado está preocupado por los empleos que perdió la región Centro de Coahuila el año pasado, y los 450 que se perdieron en los primeros 15 días del 2020, dijo el subsecretario de la Secretaría de Economía del Estado, Jorge Williamson Bosque, pero señaló que esperan que se restablezcan cuando empiece a funcionar el T-MEC.

Williamson dijo que no tiene información oficial de los empleos que se perdieron en el 2019, pero reconoció que la región Centro ha sido una de las más castigadas en ese sentido junto con la Carbonífera.

Dijo que tuvo la oportunidad de hablar con el director de Norteamerica de la empresa Joyson, Oscar Amaya, quien le dijo que si despidieron 100 trabajadores en diciembre y 50 en enero de la planta de Frontera es porque el año pasado bajó la venta de automóviles y se tuvo que hacer un ajuste de personal.

Pero señaló que el directivo también le informó que para abril o mayo de este año mejoren las cosas y es muy probable que vuelvan a contratar trabajadores.

“Ya se firmó el T-MEC y eso va a ser muy importante para que se restablezcan los empleos perdidos; ninguna empresa va a invertir si no sabe las reglas del juego, ahora ya saben sobre qué reglas se va a jugar por el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá”, dijo.

El entrevistado recordó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís habló de la posibilidad de que dos importantes empresas se pudieran instalar en la región Centro y en conjunto generar 3 mil empleos.


Imprimir
te puede interesar