×
hace 1 mes
[Acuña]

Castigarán a menores infractores

Si incurren en delitos deberán enfrentar las consecuencias.

Imprimir
Castigarán a menores infractores
Jóvenes reciben pláticas informativas a través del programa “Salvando a un joven” para evitar que se involucren en problemas.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- El ser menor de edad no evitará que los menores escapen de la acción de la justicia, toda vez que de acuerdo a lo establecido en las leyes que rigen al estado de Coahuila, los mismos pueden ser sujetos a sanciones que van desde terapias obligatorias, el uso de grilletes electrónicos, privación de la libertad o prisión domiciliaria, así lo manifestó Pablo Enrique González Roa, titular de la Pronnif municipal.

Dijo que para evitar este tipo de situaciones, por parte del municipio se han implementado programas encaminados a la prevención, a través de los cuales se les informa a los adolescentes todo lo relacionado con las sanciones que pueden llegar a aplicarse tras la comisión de un delito. Aunado a ello, con el programa “Salvando a un joven” se les brinda el apoyo necesario para evitar su reincidencia.

Por parte de Seguridad Pública también se han implementado estrategias que les han permitido mantener un mayor acercamiento con los adolescentes, tal es el caso del programa “Centro de Educación e Integración Juvenil”, el cual les permite entre otras cosas conocer la disciplina, se les capacita en técnicas de primeros auxilios, reciben apoyo sicológico, apoyo educativo, entre otras acciones que les permiten encausar sus energías en un sentido positivo, evitando así que caigan en las “garras de las adicciones”.

Afirmó que en Ciudad Acuña se ha actuado a tiempo para corregir esta problemática.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}