×
hace 1 mes
[Local]

Castigo a Ancira por corrupción,  no por revancha: IP

En caso de resultar culpable castigarlo, pero no debe tomar sobre la marcha decisiones arbitrarias

Imprimir
Castigo a Ancira por corrupción,  no por revancha: IP
El futuro de Alonso Ancira está en manos de Emilio Lozoya, quien declarará sobre actos de corrupción.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Si Alonso Ancira Elizondo incurrió en actos de corrupción, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe investigarlo y en caso de resultar culpable castigarlo, pero no debe tomar sobre la marcha decisiones arbitrarias en las que se lleve de encuentro a mucha gente que no tiene nada que ver con esa situación, manifestó el presidente de la Canaco, Ricardo Zertuche Martínez, en referencia al daño que está causando a AHMSA y Micare.

El líder de los comerciantes habló del tema a raíz de que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, se convirtió en testigo protegido y dará información a los tribunales de justicia sobre las acusaciones de corrupción en contra de Ancira para defraudar al Gobierno Federal en la venta de una agroquímica chatarra.

Zertuche comentó que es importante dar seguimiento a este caso, pero también lo es que se dé como debe ser: “si existe un ato ilícito se le debe dar un seguimiento y concretar, que no sea una revancha política”.

Pero con los mensajes que ha enviado el Gobierno Federal, dijo, se ve que es un asunto personal y político, ya que las autoridades estatales no han escatimado en lo más mínimo para voltear a ver a la ciudadanía, pues están perjudicando a muchos sectores sin verdaderamente analizar el objetivo: detectar actos de corrupción.

“Investígalo, conclúyelo y si así fue castígalo”, expresó en referencia al dueño de AHMSA.

Pero señaló que el Gobierno Federal no debe estar tomando decisiones arbitrarias sobre la marcha, “donde te llevas de encuentro a mucha gente que no tiene nada que ver con esta situación”.

“Son tres regiones, estamos hablando de una afectación impresionante por las decisiones que está tomando el Gobierno Federal; no son 2 mil trabajadores de Micare ni 5 mil de AHMSA, son 15 mil empleos directos y 20 mil indirectos”, expresó.

Sostuvo que si hay una situación de precios inflados, contratos mal hechos o se detectaron otras irregularidades, el Gobierno Federal debe corregirlas.

“No es primero te corto el vuelo y después averiguamos; se están tomando decisiones malas, con mucha falta de tacto y de experiencia por parte de quien gobierna el país”, agregó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}