×
hace cerca de 2 meses
[Ramos Arizpe]

Causa vandalismo daños por 3 mdp: Municipio

Revelan que espacios públicos de las zonas poniente y oriente de Ramos son los más afectados

Imprimir
Causa vandalismo daños por 3 mdp: Municipio
Fotos: Zócalo | Homero Sánchez
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- Según fuentes de la Administración municipal, los daños causados por el pandillerismo en espacios públicos de la ciudad desde que arrancó esta gestión ascenderían a 3 millones de pesos; las zonas poniente y oriente son las más afectadas con los actos vandálicos.

Centros comunitarios grafiteados, vidrios rotos, circuitos de alumbrado cortados, plazas públicas y canchas de usos múltiples rayadas y con algunos destrozos, barandales afectados, robo de bancas y botes de basura, son algunas de las fechorías que cometen los vagos.

A finales del año pasado, el alcalde José María Morales se vio obligado a proponerle al Cabildo, el cual aprobó y entró en vigencia en los primeros días del 2020, la aplicación de multas de hasta 25 mil pesos a quien dañe espacios públicos municipales, además de obligarlos a reparar los desperfectos causados.

“Lamentablemente la falta de cultura de algunas personas nos provoca de alguna forma daños a la propiedad de la Administración pública. Hemos tenido problemas con algunos circuitos que son cortados y eso origina que se apaguen lámparas en serie en colonias del poniente de la ciudad”, dijo César Flores Jiménez.


El secretario de Servicios Municipales aceptó que ni la megamulta por daños al patrimonio municipal aleja a los vagos de rayar paredes en una cancha de usos múltiples o en una plaza.

Durante 22 meses de la actual Administración, jóvenes no identificados han dañado desde pasto sintético hasta porterías y mallas ciclónicas, áreas de juegos infantiles y luminarias.

Flores Jiménez señaló que los autores de estos hechos se ocultan durante la noche para cometer sus desmanes, principalmente en los sectores Analco, Mirador, Cañadas del Mirador, Ampliación Mirador, Escorial, Valle Poniente, Cactus, Villasol, entre otras.

“Los muchachos no respetan los espacios públicos y utilizan desde pinzas y desarmadores, primero para cortar la iluminación, después grafitean, se roban algún objeto y luego hacen de las suyas”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}