×
hace 1 mes
[Coahuila]

Causan baja 8 alumnos de la UAdeC por acoso

Un maestro y tres más involucrados en casos de acoso adelantaron su jubilación

Imprimir
Causan baja 8 alumnos de la UAdeC por acoso
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


Torreón, Coah.- Por el tema de acoso, se han dado de baja a por lo menos ocho estudiantes de diferentes planteles de la Universidad Autónoma de Coahuila, así como a un maestro y tres más involucrados en el mismo tema adelantaron su jubilación, así lo dio a conocer el rector Salvador Hernández Vélez.

“El problema de acoso es un problema generalizado de la sociedad, en donde hay toda una corriente de hartazgo en el sentido de que no haya solución a este tipo de problema”, comentó el rector de la UAdeC en su visita a la región.
Lo anterior, en relación al reciente problema de acoso cibernético del que fueron víctimas alumnas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la unidad Torreón, las cuales denunciaron a través de las redes sociales el hecho del que eran víctimas.

Sobre el caso, el rector anunció que tres estudiantes de la misma facultad fueron suspendidos en tanto se lleva a cabo la investigación. Si bien dijo que no se presentó denuncia ante el Comité contra la Violencia de Género, se aplicó el protocolo, el cual exige dar atención aún sin tener a las víctimas de frente.

De acuerdo con Hernández Vélez, se trata del primer caso que se da en este año. Pero hasta el momento dijo, se han contabilizado al menos ocho casos de estudiantes, así como de maestros.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}