×
hace 3 meses
[Saltillo]

Causan las lluvias estragos en Catedral

Algunos puntos se ven dañados por la acumulación de agua

Imprimir
Causan las lluvias estragos en Catedral
Foto: Zócalo | Rodrigo Flores
Saltillo, Coah.- Debido a la humedad que ha surgido en parte de la cantera de la Catedral de Santiago de Saltillo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) analiza el proyecto de mantenimiento para evitar grandes daños estructurales.

La parte más afectada por la humedad es la cara norte y oriente del edificio, en el cual se aprecia humedad, por la acumulación de agua por las recientes lluvias, por lo que ya hay interés por parte de una oficina gubernamental para invertir en la restauración, comentó el delegado Francisco Aguilar Moreno.

“Sé que hay una propuesta de una oficina de Gobierno para atenderla, sobre todo el tema de mantenimiento, no me quiero adelantar, pero el edificio no tiene daño estructural, todo lo que estamos hablando es del maquillaje, si le quieren llamar así o la parte exterior”, dijo.

Señaló que el Instituto no cuenta con los recursos económicos para estos trabajos, sin embargo, apoyan con lo técnico, para que en la remodelación,, no se dañe el edificio, que es uno de los más emblemáticos de la ciudad.

“La humedad es una cosa que la reviertes muy fácil, en la calle Juárez, cuando se cambiaron fue en el 13 y 14, cuando se terminó la restauración hubo unas gárgolas que no se le colocaron las cadenas, se les pone para que no caiga el agua sobre el muro directo, habría que ver ese tema con la gente de Catedral”.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png