×
hace cerca de 3 semanas
[Piedras Negras]

Cautiva Fátima con su voz

La pequeña de 13 años ha impactado con su gran energía al momento de cantar en el escenario...

Imprimir
Cautiva Fátima con su voz
Piedras Negras, Coah.- Con solo tres años de edad en una reunión con su familia en Piedras Negras le dieron mucha ganas de cantar; primero no le hicieron caso. La pequeña no se resignó y volvió a pedir que la dejaran cantar y fue “Hermoso cariño” la primera canción que interpretó.

Cuando sus padres se dieron cuenta que a la pequeña Fátima le gustaba mucho cantar, le compraron pistas o le ponían el karaoke, porque ella disfrutaba mucho hacerlo.

Luego su papá, el profesor Juan Manuel Bocanegra Lozoya, le compró una rocola con la que jugaba a cantar con esa voz que ha cautivado a muchas personas en diferentes etapas de su niñez.

“Mi papá me regaló una rocola es con la ensaya todas las tardes, me gusta mucho ensayar”, expresa Fátima Bocanegra, en entrevista exclusiva para Zócalo.

Así Fátima aprovechaba cualquier momento para cantar, en las reuniones familiares, hasta que cumplió 10 años y quiso ir más allá, así que cantaba en la escuela, pero también en los eventos de los maestros, pues sus padres trabajan en la docencia.

Fátima ha cautivado con esa bella voz y su potencia. La cual hace estremecer al momento de escucharla, lo mismo que pasó con los coaches de La Voz Kids cuando hizo su audición y fue elegida para el programa.


La Voz Kids, gran aprendizaje

A Fátima nunca le había dado nervios el cantar. Desde muy pequeñita empezó a compartir su voz, pero también gustaba de declamar, la oratoria y bailar.

Aquel día no pudo controlarlos por completo. Los nervios se apoderaron por un momento de ella al hacer el primer casting en Monterrey, Nuevo León, pero gracias a las palabras de su mamá, la profesora Rocío Maricruz Cisneros Charles, salió avante.

Para Fátima el ser participante de La Voz Kids le ha traído mucho aprendizaje; la niña de ahora 13 años de edad llegó al programa televisivo luego de que era fan de los realities musicales.

Aquel día, lo recuerda bien, estaba viendo el programa mientras su mamá estaba planchando los uniformes de la escuela.

“Estaban pasando las audiciones y le dije a mi mamá: Yo quiero estar ahí. Ven mami, córrele, - le dije de nuevo- yo quiero estar ahí”, recuerda.

“Me dijo, pues te llevo, me lo prometió, yo no lo creía, pero sí fuimos al casting en Monterrey y aquí estamos”, agrega feliz.


Una niña con grandes sueños

Fátima es una niña que le encanta cantar ranchero y música regional, su inspiración es Aída Cuevas y le gustaría ser como ella, pero también admira las voces de Linda Ronstadt y Lola Beltrán.

Y aunque canta ese género, en estos momentos es fan del K-Pop y le gustan grupos como Black Pink y BTS. Le gusta mucho leer, la oratoria, bailar y dibujar. Quiere estudiar leyes y ser una gran abogada, pero también quiere ser cantante.

Por ello, indica que seguirá practicando, ensayando mucho y preparándose para ser cada día mejor.


Pide por su amiguita

Luego de que Marian, pequeña participante de La Voz Kids originaria de Saltillo, Coahuila, se accidentara, Fátima acudió hace días a ver a su familia y ofrecerles su apoyo.

“Está en una situación se puede decir delicada, estamos orando por ella mandándole nuestras fuerzas y bendiciones”, apunta.


A detalle:

» Fátima Bocanegra nació el 7 de noviembre de 2006 en Piedras Negras.

» Sus padres son: Rocío Maricruz Cisneros Charles y Juan Manuel Bocanegra Lozoya.

» Tiene cuatro hermanos, Juan, Jared, Chuy y Pepe.

» Estudia en la secundaria Técnica Número 90 José Zertuche Reyes, de Nava, Coahuila.

» 1,492, 358 reproducciones del video de su audición en La Voz Kids.


Imprimir
te puede interesar
similares