×
hace 1 mes
[Estados]

CDMX muestra oficio para desincentivar plantón por alto riesgo a Covid-19

Se pide al titular Alfonso Suárez que desincentive las protestas y reuniones; el semáforo naranja prohíben las concentraciones

Imprimir
CDMX muestra oficio para desincentivar plantón por alto riesgo a Covid-19
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La Secretaría de Gobierno de la CDMX difundió esta tarde un documento para señalar que el plantón en el Zócalo es un evento de alto riesgo por Covid-19.

En el oficio, se pide al titular Alfonso Suárez que por ello desincentive las protestas y reuniones, pues en el semáforo naranja se prohíben las concentraciones.

"Desde el punto de vista sanitario se sugiere su amable intervención para desincentivar que continúen los plantones, por poner en alto riesgo a las personas que participan en los mismos y a las que acuden al Centro Histórico para otros fines", se lee.

El oficio está fechado desde el 16 de septiembre y firmado por Ángel González, director general de la Agencia de de Protección Sanitaria de la Secretaría de Salud capitalina.



Según añade el documento la falta de distanciamiento, contacto, personas con comorbilidades, exposición a cambios climáticos y riesgos asociados a infecciones respiratorias como influenza y enfermedades diarreicas, podrían contribuir a la transmisión del nuevo coronavirus.

La oficina de Suárez indicó que no se retirará a los manifestantes, pues se debe acatar la orden del juez que les permitió el libre tránsito.

Pero destacó que compartir el documento es para sustentar que en un principio se impidió el paso a los manifestantes.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}