×
hace cerca de 2 meses
[Negocios]

Cede dólar 14 centavos en el día, a $20.49

Al mayoreo, el dólar cedió 9 centavos, para ofrecerse a 20.0680 pesos.

Imprimir
Cede dólar 14 centavos en el día, a $20.49
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El dólar finalizó este martes a 20.49 pesos a la venta y 19.48 a la compra en Citibanamex, 14 centavos menos que ayer, en medio del proceso de transición en Estados Unidos hacia una nueva Administración.

Al mayoreo, la divisa estadounidense cedió nueve centavos, para ofrecerse a 20.0680 pesos.

El peso ganó terreno debido a que la Administración de Servicios Generales reconoció a Joe Biden como ganador de la elección presidencial en EU, luego de que Michigan confirmara su triunfo en el estado, explicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.

Aunque existe espacio adicional para una apreciación del peso, el mercado sigue a la espera de que se aprueben nuevos estímulos fiscales en EU y de que cese el rebrote actual de casos de coronavirus a nivel global, que por ahora también ha limitado la apreciación de la moneda nacional, dijo Siller.

Para los especialistas de Banorte, el dólar operó con pérdidas en un contexto donde el optimismo continúa por el inicio formal de la transición en EU de Joe Biden, la nominación de Janet Yellen como Secretaria del Tesoro y la información favorable sobre el desarrollo de vacunas contra el Covid-19.

No obstante, advirtió Siller, el optimismo de los mercados sigue siendo frágil, pues en el corto plazo el coronavirus sigue avanzando y varios gobiernos a nivel global continúan implementando nuevas medidas de confinamiento.

En datos económicos, el Inegi informó que en la primera quincena de noviembre, el Índice Nacional de Precios al Consumidor avanzó 0.04 por ciento respecto a la quincena previa.

Con ello, la inflación a tasa anual se ubicó en 3.43 por ciento, la menor desde los primeros quince días de junio pasado, cuando fue de 3.17 por ciento.

En EU, la confianza del consumidor colocó su indicador en 96.1 puntos en noviembre, cifra menor a los 101.4 del mes anterior.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}