×
hace 1 mes
[Nacional]

Celebra AMLO aplicación de nuevo etiquetado en alimentos

La norma entrará en vigor el 1 de octubre y obliga a las marcas alertar sobre el contenido de sus productos

Imprimir
Celebra AMLO aplicación de nuevo etiquetado en alimentos
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que algunas empresas ya estén aplicando el nuevo etiquetado de alimentos, el cual entrará en vigor el 1 de octubre a través de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051, que obliga a las marcas a utilizar octágonos negros que alerten sobre el contenido de los productos.

“Celebro que en algunos productos industrializados ya está apareciendo el nuevo etiquetado, porque no es solo prohibir, es orientar, informar, que tengamos información suficiente. Mucha gente no sane el daño que puede causar un alimento industrializado”, destacó el mandatario.
En su conferencia matutina el Presidente resaltó que durante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 el país ha “sufrido más” porque existen muchos enfermos de hipertensión, diabetes y obesidad, lo que, además de su relación con la comida chatarra, puede deberse a la información hereditaria.

“Muchas son hereditarias, pero si tenemos una alimentación sana y no consumimos productos chatarra, si hacemos ejercicio, aunque sean hereditarias no se precipitan, no se estimulan y podemos evitarlas, sin duda tenemos que cambiar nuestros hábitos de alimentación”, consideró.
Agregó que, para hacer frente a la crisis sanitaria, además de las medidas como la sana distancia, se debe impulsar la buena la alimentación, el que no se consuman productos chatarra y se inculque una cultura de ejercicio que permita bajar de peso en los casos necesarios.



Con información de Telediario



Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 21 horas
[Tecnología]
hace cerca de 11 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 21 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 21 horas
{/exp:ce_cache:it}