×
hace cerca de 3 semanas
[Coahuila]

Celebra Castaños el 345 aniversario

Organizan amplio programa cultural

Imprimir
Celebra Castaños el 345 aniversario
El alcalde EnrIque Soto Ojeda presentó la serie de eventos que se llevarán a cabo en el aniversario de la fundación
Castaños, Coah.- Para conmemorar el 345 aniversario de la fundación del municipio, se llevará a cabo una serie de actividades donde se involucrarán cada uno de los departamentos para presentar sus eventos.

El alcalde Enrique Soto Ojeda, dio a conocer que los eventos iniciaron la semana pasada con el Día del Cabrito; el día de hoy se estará llevando a cabo “Lo que Castaños cuenta”, es una serie de leyendas contadas por estudiantes y por algunos otros ciudadanos que buscan que la gente las conozca, el evento se llevará a cabo en la explanada de la Presidencia Municipal a partir de las 19:00 horas.

El día sábado se llevará a cabo un evento deportivo conocido como la “Copa Santa Cecilia” a las 15:00 horas en los campos de La Estación; a partir de las 16:00 horas se iniciará la presentación de “Hecho en Castaños” en la plaza principal, donde los productores y comerciantes de bisutería, queso, leche, empanadas y todo tipo de repostería, ofrecerán sus productos.

A las 19:00 horas se llevará a cabo la presentación de candidatas a reina y a las 20:30 horas una exhibición de pelea en el gimnasio “Muñeco” Ramos.

A partir del 18 será el ensombreramiento de la Adelita, el día 19 el desfile de preescolar recorriendo las principies calles, a las 11:00 la conferencia “Compartiendo historia” en la biblioteca Cecilio Castillo y el día 20 el desfile revolucionario.

El día 21 se realizará la entrega de reconocimientos a alumnos destacados y el 22 se celebra el aniversario del municipio, iniciando con una misa a las 8:00 horas; a las 9:00 ceremonia cívica en monumento Fundadores de Castaños; 9:30 horas las Mañanitas; a las 10:30, develación de placas de alcaldes; 12:00 horas la llegada de cabalgantes del ejido La Gloria y una comida.

Cumple Kike Soto con Sindicato de Burócratas

Por segunda ocasión, como lo estipula el Contrato Colectivo de Trabajadores del Municipio, recibieron su segunda dotación de equipo de seguridad por parte del alcalde Enrique Soto Ojeda.

El secretario general, Francisco Iglesias, agradeció al mandatario municipal por su compromiso que siempre ha tenido con los burócratas, en esta ocasión les entregó 37 pares de zapatos, guantes e impermeables.

“Siempre nos ha apoyado el Alcalde, cuando se llega la fecha que nos den el equipo siempre está dispuesto, cuando platicamos con él existe una buena comunicación y ambos estamos comprometidos a trabajar en equipo”, mencionó.

Los equipos de seguridad que se entregaron el día de ayer están destinados para los trabajadores de los departamentos de Parques y Jardines, Obras Públicas, así como Servicios Primarios.

Informó que ambas partes se encuentran en total comunicación todo el año, cuando el Edil requiere del apoyo de los trabajadores están dispuestos a apoyar y cuando los burócratas necesitan ser escuchados por el mandatario municipal, reciben la atención.
Los empleados de las diferentes áreas acudieron a recoger su equipo de seguridad para ponerse a trabajar en plazas y jardines así como en otros departamentos.

Abre empresa plan de contratación

Encargados de Recursos Humanos de la empresa Quality instalaron un módulo para entrevistar a los interesados en laborar en esta empresa que empezará en dos semanas.

Wendy Ramos, directora de Fomento Económico, comentó que se invitó a los castañeses para que acudieran a la entrevista de trabajo que se estaría realizando a partir de las 9:00 hasta las 15:00 horas por único día y se logró captar la atención de la gente y acudieron los interesados.

“Se está contratando para el área de Calidad, se requieren 50 personas para trabajar en este departamento por lo pronto, hasta el momento han acudido aproximadamente 20 interesados, sin embargo es el departamento de Recursos Humanos el que decide quién cubre el perfil que están buscando”, comentó.

El departamento de Fomento Económico sigue recibiendo solicitudes de empleo y las estará entregando al encargado del departamento de Recursos Humanos de esta empresa en estos días.

Señaló que los requisitos son ser mayor de 18 años, ser preparatoria concluida y vivir en este municipio.

Así mismo la empresa estará instalada a un lado de la frutería que se ubica en la colonia Villas de Guadalupe y estará contratando más personal para sus diferentes áreas de trabajo, es necesario que los interesados acudan a dejar su solicitud al departamento.


Imprimir
te puede interesar
similares