×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Celebra el GAC 25 años con una misa especial

Voluntarias e integrantes del Grupo de Apoyo a personas con Cáncer, participaron junto a pacientes y sobrevivientes, en la misa.

Imprimir
Celebra el GAC 25 años con una misa especial
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Con celebración distinta, con un reducido número de asistentes, acorde a la nueva normalidad que establece limitada concentración de personas, tuvo lugar la tradicional misa que año con año se dedica a pacientes y sobrevivientes del Grupo de Apoyo a personas con Cáncer.

En punto de las tres de la tarde, tuvo lugar la misa de acción de gracias en la parroquia de Nuestra Señora de San Juan, oficiada por el sacerdote Octaviano Elizondo, que proclamó un emotivo mensaje sobre el valor de la vida y las personas que lucha contra la enfermedad.

Palabras de aliento que fueron escuchadas por los asistentes que se dieron cita, entre ellos el voluntariado del Grupo de Apoyo a personas con Cáncer, a 25 años de haber comenzado una cruzada por la vida de pacientes oncológicos.

Durante la celebración estuvo presente Martha Quintero de Elizondo, fundadora de la asociación, civil así como Elizabeth Gómez Ibarra, actual presidenta del organismo, que ofrece su ayuda a más de un centenar de personas, entre mujeres, niños y hombres con distintos tipos de cáncer.

Como se hace tradicionalmente cada año, en el exterior del templo, se realizó la venta de camisetas y suvenirs, como parte de las actividades que se realizan durante el mes de octubre para recaudar fondos a favor de la asociación.

Este año con menos asistentes, pero con el mismo entusiasmo, familias y personas de distintos sectores siguieron la transmisión de la misa a través de la página oficial de Facebook de la asociación.

A diferencia de otros años, debido a la emergencia sanitaria en esta ocasión no se tuvo la tradicional caminata anual y la convivencia que se realiza en la Macroplaza, en espera de que el siguiente año estén dadas las condiciones para retomar la celebración habitual.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}