×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Celebra Iglesia católica a la Inmaculada Concepción

Monseñor José Guadalupe Valdés, rector de la Catedral, encabezó la misa en la que se recordó a la Inmaculada Concepción de...

Imprimir
Celebra Iglesia católica a la Inmaculada Concepción
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Durante la conmemoración este domingo de la Inmaculada Concepción de María, el rector de la Catedral Mártires de Cristo Rey, José Guadalupe Valdés, reflexionó sobre la representación de María durante el adviento como guía, previo a la venida de Jesús.

En su reflexión resaltó el mensaje de Juan Bautista, sobre el bautismo, acto para el que era necesario el arrepentimiento al ser un signo que ilumina, purifica y transforma gracias al Espíritu Santo.

Recordó que de acuerdo al evangelio de Lucas, el encuentro del ángel Gabriel con María y el anuncio de la concepción de Jesús, cuya obra también se atribuyó al poder del Espíritu Santo.

“Juan dice de manera drástica y contundente, enderecen sus senderos y preparen el camino del Señor, es importante examinar hasta qué punto damos fruto en nuestra manera de vivir; para recibir a Jesús es necesario el arrepentimiento”.

En la celebración de mediodía, monseñor resaltó el novenario a María, además de invitar a la comunidad a participar de la celebración que se realizará el próximo 11 de diciembre a partir de las 7:00 de la tarde en la Catedral.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 15 horas
[Local]
hace 15 horas
[Piedras Negras]
hace 15 horas
[Negocios]
hace 15 horas
similares