×
hace 1 mes
[Espectáculos]

Celebra Mariachi Vargas Día de Muertos con concierto virtual

Se trata del primer streaming que realizan en solitario, ya que en septiembre hicieron un par acompañando a José Alfredo Jiménez

Imprimir
Celebra Mariachi Vargas Día de Muertos con concierto virtual
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Con más de un siglo de historia el Mariachi Vargas de Tecalitlán planea celebrar el Día de Muertos con un especial show online.

“Es importante aprovechar las redes sociales y estar en contacto con la gente, por eso es fundamental poder hacernos presentes dentro de esta nueva normalidad, de la cual tratamos de sacar el mayor provecho posible”, explicó Arturo Vargas, integrante del mariachi.

Se trata del primer streaming que realizan en solitario, ya que en septiembre hicieron un par acompañando a José Alfredo Jiménez Medel y Rosy Arango; Arturo Vargas aseguró que se hizo cuidando la calidad de la producción, tanto de imagen y sonido. También explicó que, si bien este espectáculo se transmitirá el 1 de noviembre a partir de las 18:00 horas por eticket, la gente podrá verlo todo el mes y en cualquier parte del mundo.

“Estamos más que emocionados, estamos muy satisfechos todo el equipo de este video, que se hizo adecuándose a la nueva normalidad que hoy por hoy existe, pero esperemos que pronto exista la vacuna para que podamos estar en contacto con la gente, porque la verdad nos hace mucha falta”, dijo Vargas.


La canción de La Llorona fue el tema central para el concepto de este espectáculo, el cual acompañaron con un ballet folcrórico, quienes ejecutaron varios bailes de diversas partes de la República, usando los trajes típicos de cada región, pero caracterizados como catrinas y catrines; logrando casi dos horas de presentación.

El grabar este streaming no fue nada sencillo, porque llegando a Tequila, Jalisco, a las instalaciones de la Hacienda Centenario, la lluvia no les permitía comenzar a trabajar fluidamente, aunado a esto los cambios de vestuario que tenía que hacer el ballet, hicieron que esta grabación que comenzó a las 19:00 horas, terminara a las 4:00 de la mañana del siguiente día.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}