×
hace 1 mes
[Coahuila]

Celebra San Buena Día del Ejército Nacional

En evento cívico con motivo de conmemorar el 19 de febrero “Día del Ejército Mexicano” el Ayuntamiento hizo un reconocimiento

Imprimir
Celebra San Buena Día del Ejército Nacional
El evento se realizó en la explanada de la Casa de la Cultura “Manuel Neira Barragán”.
Escuchar Nota


San Buenaventura, Coah.- En evento cívico con motivo de conmemorar el 19 de febrero “Día del Ejército Mexicano” el Ayuntamiento hizo un reconocimiento a oficiales y soldados mexicanos capaces de dar la vida en el cumplimiento de su deber.

El Cabildo de San Buenaventura atiende con educación y cultura la agenda cívica para implementar los valores patrios en la ciudadanía y población estudiantil.

En la reseña e historia del Ejército Mexicano se dio a conocer que es la historia del país, de sus luchas, de sus empeños por reconquistar su patria, afianzar la independencia, salvaguardar su libertad y erigir un camino autónomo de vida.

La maestra Olivia Méndez, regidora de Educación, en su mensaje resaltó que el Ejército Mexicano tiene una historia de 107 años, en los que ha participado en fechas importantes como la Guerra de Independencia, la guerra de Reforma y la Revolución.

“Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, la fecha fue decretada por el nativo de Cuatro Ciénegas Venustiano Carranza, entonces Gobernador de Coahuila, el 19 de febrero de 1913 después del cuartelazo de Victoriano Huerta contra el gobierno de Francisco I. Madero”, manifestó la Regidor cieneguense.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}