×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Celebra Siller Linaje Día Nacional del Libro

Reparte además material digital para los centros de estudio en Frontera

Imprimir
Celebra Siller Linaje Día Nacional del Libro
Autoridades que presidieron el evento.
Frontera, Coah.- Aun y con la tecnología tan avanzada, los libros son el mejor aliado para el conocimiento, y en el Día Nacional del Libro, el Ayuntamiento local entregó acervo bibliográfico a las bibliotecas municipales y a la Universidad Politécnica Monclova-Frontera.

Florencio Siller Linaje, alcalde de Frontera, presidió el evento en Sala de Cabildo, destacando en su discurso que, a través de los libros se aprende, se fomentan valores, por eso el mantenimiento de las bibliotecas municipales.

“Tal es el compromiso de la administración que presido, que contamos con bibliotecas en óptimas condiciones, donde niños y jóvenes tengan la oportunidad por hacer consultas, por hacer tareas y donde puedan aprender cada vez más, adquiriendo conocimiento que les ayudará en su vida”, dijo.

Reconoció al departamento de Arte y Cultura por organizar este evento, regalando libros a la Universidad Politécnica y a las cinco bibliotecas municipales, de parte de Lilia de la Fuente, escritora y cantante reconocida.

Esra Cavazos, rectora de la UPMF también presidió el evento, agradeciendo a las autoridades municipales por el apoyo de este acervo bibliográfico, destacando que Ciudad Frontera sí tiene rumbo gracias a su gente.

Frontera está libre de Dengue

En Ciudad Frontera no hay casos oficiales de Dengue clásico, aunque se suspendió la fumigación por el paso de la Mariposa Monarca, al esperar después de la primer quincena de este mes para cubrir todo el municipio.

Ramiro Tijerina, director de Salud, dijo que se mantiene comunicación constante con autoridades sanitarias, informando a la fecha cero casos en el municipio rielero, pero como ya se detectaron cinco en Monclova, obliga a reforzar las acciones preventivas.

Una de esas acciones preventivas, continuó explicando, es la fumigación para eliminar el mosco adulto, pero como esta fecha es el paso de la Mariposa Monarca, por eso deben acatar las indicaciones por suspenderla porque no solamente elimina al mosco Aedes Aegypti, sino también a las mariposas.

“El dolor muscular, hay temperatura y dolor de cabeza, está desganado el paciente y está postrado en cama, se queja de dolor en articulaciones, se confunde con una gripa, por eso es necesario acudir con el médico, para tener datos reales de esta enfermedad”, manifestó.

Agregó que, también la ciudadanía debe apoyar en mantener limpio su patio, evitando facilitar criaderos de las larvas, al insistir que todos los días del año se mantienen en guardia para disminuir la proliferación del mosco transmisor.

Instalan Unidad Médica Móvil


La administración municipal de Ciudad Frontera que bien dirige el alcalde Florencio Siller Linaje, felicita a la familia Benavides porque siempre están ayudando a las familias, arrancando la Unidad Médica Móvil, beneficiando por igual a las familias de nuestra comunidad.

Como invitado de honor el Alcalde asistió al evento de ayer en la empresa que se localiza en la colonia Borja de nuestra ciudad.

La inauguración de la Unidad Médica Móvil del Grupo Industrial Monclova se realizó ayer en la empresa, presidiendo el Gerente Corporativo de Talento, Harry de la Peña.

“Los felicito, pues con ello contribuyen ocupando y preocupándose por la salud, manteniendo un estado en completo bienestar físico, mental y social, en ese contexto vemos como se cumplen con todas las normatividades por la Ley Federal del Trabajo, a fin de darle tranquilidad y seguridad a todos los trabajadores”.

Simularán traslado de embarazada

Por vez primera realizarán un simulacro de complicaciones en una mujer embarazada para que los Bomberos de Frontera conozcan el tiempo de atención hasta llevarla al Hospital Amparo, como parte del entrenamiento para mejorar el servicio.

Ramiro Tijerina, director de Salud, explicó que como parte de la Jornada Nacional de Salud Pública, se organiza este simulacro el jueves a las 10:00 am, esto porque los Bomberos de Frontera también dan servicio en este tipo de emergencias médicas.

“Ya los capacitamos sobre partos fortuitos, ahora corresponde saber cómo van a actuar cuando lleven a una embarazada al Hospital Amparo, queremos tener conocimiento del tiempo de respuesta, de los obstáculos que van a enfrentar con el tráfico vial, principalmente”, dijo.

Dio a conocer que la “emergencia” se va a presentar en el Centro Comunitario de la Borja, del cual se estima que deben ser 12 minutos para que lleguen a atender a la dama, y de ahí son siete minutos más el estimado para que lleguen al mencionado hospital.

“Es la primera vez que realizamos este simulacro, que con el apoyo de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria lo estamos realizando, para tener el panorama completo del servicio que se brinda a la ciudadanía”, dijo.

Agregó que la finalidad es estar preparado ante este tipo de emergencias, que dependiendo de la complicación médica, el bombero sepa el tiempo de respuesta y el tipo de atención que deben realizar, para salvar a la madre y al bebé.


Imprimir
te puede interesar
similares