×
hace 3 semanas
[Espectáculos]

Celebra Tania 40 años de música; enamorará a los saltillenses

Cantará la peruana hoy en el teatro de la ciudad

Imprimir
Celebra Tania 40 años de música; enamorará a los saltillenses
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Como parte de su gira 40 Años de Libertad en México, esta noche Tania Libertad llega a la ciudad para conquistar a los saltillenses con su voz privilegiada en un magno espectáculo dentro del Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

Será a partir de las 20:30 horas cuando la cantante de origen peruano arribe al escenario para interpretar su gran repertorio de temas, entre los que destacan Concierto Para Una Voz, Te Quiero y Gracias A La Vida.

A sus 67 años, la intérprete nacionalizada mexicana asegura que su madurez se nota en su voz, por eso considera que canta mucho mejor que cuando tenía 20, lo que se convierte en una garantía para el público saltillense que hoy acuda al teatro de la ciudad.

A lo largo de su trayectoria, Tania Libertad ha grabado 45 discos con los que ha recibido un sinfín de reconocimientos, además de múltiples invitaciones para presentarse en festivales de gran relevancia a nivel internacional.

Asimismo, gracias a su talento la cantante ha compartido el micrófono con grandes figuras del espectáculo, como Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Plácido Domingo, Armando Manzanero, Juan Gabriel, Vicente Fernández y Aída Cuevas, entre otros.




En 2017 lanzó José Alfredo Y Yo, su más reciente producción en la que interpreta los grandes éxitos del cantautor mexicano en forma de homenaje.

Considerada como una de las mejores cantantes latinoamericanas, Tania Libertad forma parte de la World Music y en 2009 fue galardonada con el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Sin embargo, la cantante nacida en Perú recuerda que cuando llegó a México a la edad de 27 años,
ya tenía una carrera hecha en los medios de comunicación del país andino, por eso aquí tuvo que empezar de cero.

Además, esta intérprete vesátil ha luchado contra el cáncer de mama en diferentes momentos de su vida, el más reciente fue en 2017 cuando lanzó su último álbum; el homenaje a José Alfredo Jiménez.

La última ocasión que Tania Libertad se presentó en territorio coahuilense fue el 28 de octubre de 2017 en Monclova, como parte del Festival Internacional de las Artes Julio Torri.

Como el nombre del espectáculo lo indica, el concierto de hoy forma parte de la celebración de Tania por sus 40 años de trayectoria en México, donde alternará con su grupo musical interpretando piezas populares como Cielo Rojo y Paloma.


Imprimir
te puede interesar