×
hace 1 año
[Ramos Arizpe]

Celebran a Nuestra Señora del Rosario

Obispo de Saltillo preside la homilía

Imprimir
Celebran a Nuestra Señora del Rosario
Ramos Arizpe, Coahuila.- Decenas de feligreses asistieron la mañana de este domingo a la misa y fiesta patronal en honor a la Virgen del Rosario, en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario ubicada en ex Hacienda Santa María, poblado al norte de Ramos Arizpe.

La misa fue presidida por el obispo Raúl Vera López, quien durante su homilía convocó a los feligreses a brindar tiempo de calidad a las familias, ya que, por las extensas jornadas laborales y el poco pago que se recibe por ello, los trabajadores quedan exhaustos y sin tiempo para convivir.

Por otra parte, el obispo Vera destacó los avances en la remodelación de dicha capilla, la cual supone una existencia de alrededor de 300 años, además de contar con diversas piezas de obras de arte.

“Es muy poco digno que nosotros dejáramos que esto se acabara. Vive gente en torno a este templo, es necesario que exista un lugar digno. Aquí hay obras de arte. Es el bien espiritual de la comunidad. Es darle importancia a esta zona”, declaró el obispo.

Raúl Vera comentó que las piezas de arte que se tienen resguardadas por la remodelación regresarán a su lugar de origen una vez que se termine la restauración: “Tiene que haber un resguardo de seguridad. Todas esas piezas pertenecen aquí”, mencionó.

Por otra parte, con las festividades de la Virgen del Rosario se llevó a cabo una verbena popular en su honor, donde los mismos pobladores festejaron con la venta de antojitos mexicanos al exterior de la capilla, donde visitantes disfrutaron de la fiesta católica.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png