×
hace 1 mes
[Artega]

Celebran a san Isidro Labrador de manera diferente en Arteaga

Desde casa los feligreses vivieron la fiesta patronal.

Imprimir
Celebran a san Isidro Labrador de manera diferente en Arteaga
Fotos: Zócalo | Homero Sánchez
Escuchar Nota


Arteaga, Coah.- El 15 de mayo la Iglesia católica celebra a san Isidro Labrador, agricultor que vivió a finales del siglo 11 a quien se le atribuyen cientos de milagros, el santo patrono de Arteaga, pues a él se dedicó el templo principal del pueblo mágico, por lo queayer los feligreses lo celebraron con fervor, pero de una manera muy distinta a años pasados.

En el recuerdo quedó el templo lleno de feligreses, pues esta vez lució vacío y estuvo cerrado; atrás quedaron la vendimia y verbena popular, con puestos abarrotando los alrededores de la parroquia, pues debido a la contingencia este año no hubo la tradicional fiesta.



Sin embargo aún en medio de la pandemia, la devoción por este santo sigue y se manifestó de distintas maneras, a las 9 de la mañana se entonaron Las Mañanitas, las cuales fueron transmitidas por redes, y a las 6 de la tarde se realizó una misa con el párroco Martín Hernández, concelebrada por el vicario Antonio Medel.

Los fieles pusieron un pequeño altar afuera de su domicilio para que el día festivo no pasara desapercibido, se vivió diferente, pero con la misma fe.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}