×
hace 1 mes
[Coahuila]

Celebran con mojigangas el Día de Muertos

Decoran la plaza y el kiosco como atractivo para los visitantes

Imprimir
Celebran con mojigangas el Día de Muertos
Se colocaron un catrín y una catrina en la plaza principal.
Escuchar Nota


Cuatro Ciénegas, Coah.- Trabajadores del municipio montaron un escenario en la plaza principal y en la Presidencia Municipal con mojigangas, calaveras y catrinas gigantes, además de adornos con flores de cempasúchil.

El personal de Imagen Urbana acudió a la plaza principal a colocar las catrinas en las bancas, las calaveras con ofrendas florales en los jardines, mientras que el kiosko y la Presidencia Municipal fueron adornados con flores.

“Aquí lo atractivo es la colocación de una catrina de más de 3 metros de altura, donde se encuentra la base del pino, será el atractivo visual para el Pueblo Mágico y esto permitirá festejar el Día de Muertos durante estos días para que no pase como desapercibida esta fecha”, comentó Darwin Rodríguez, director de Educación.

Para el sábado tiene que estar todo colocado para que el fin de semana los visitantes y las familias puedan apreciar el trabajo que realizan los tres departamentos para que los días 1 y 2 de noviembre puedan celebrar la tradición.

El año pasado se apoyaron con las escuelas primarias para adornar la plaza principal, este año a consecuencia de la pandemia no se logró trabajar con los planteles educativos, pero no fue impedimento para que los empleados del municipio mostraran sus habilidades creativas y elaboraran las flores, cadenas y adornaran la plaza principal.

‘Bajo lupa’ del INAH hoteles en Ciénegas


Después de dos meses de haber clausurado una obra de construcción de la fachada de un hotel en el centro histórico, por incumplir con los lineamientos y materiales que el INAH recomienda, ya se autorizó continuar la obra, señaló Francisco Aguilar, director del INAH Estatal.

Dijo que en un principio había demolido una fachada y se encontraba construyendo con adoquín, sin embargo el INAH tuvo que intervenir de inmediato y clausurar porque no contaban con los permisos ni estaba cumpliendo con los lineamentos.

“Algunos empresarios se enojan porque acudimos a clausurar, pero ellos incumplenlos lineamientos para reconstruir en el centro histórico, otro hotel es el Marielena, estamos por revisar y en contra esquina de la iglesia están por construir un restaurante y hotel, pero quieren superar las alturas que se tienen autorizadas”, comentó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}