×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Celebran con noche mexicana la independencia

El pasado jueves 12 de septiembre se llevó a cabo la tradicional Noche Mexicana, organizada por la Delegación Sindical...

Imprimir
Celebran con noche mexicana la independencia
Piedras Negras, Coah.- El pasado jueves 12 de septiembre se llevó a cabo la tradicional Noche Mexicana, organizada por la Delegación Sindical D-V-11 del SNTE, la dirección del Instituto Tecnológico de Piedras Negras, y no podía faltar el apoyo del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos.

La cita fue en el estacionamiento de la biblioteca, el cual se llenó de puestos hermosamente decorados con motivos que invitaban a degustar exquisitos antojitos mexicanos, como tacos de carne asada, gringas, pozole, tamales, chicharrones preparados, nachos, tostadas, quequitos, brownies, yukis, aguas frescas, rusas y refrescos. También hubo puestos como el Registro Civil y el juego de dardos, propiciando un ambiente 100% familiar.

La diversión dio inicio cuando los maestros de ceremonia, la ingeniera Lupita Nájera Lozano y el ingeniero Héctor Jurado González, tomaron los micrófonos para dar la bienvenida a este evento. Siguiendo con el programa, presentaron a las autoridades. Nos acompañó el ingeniero Oswaldo Padilla Gorosave, director del Tecnológico; en representación del maestro José Eduardo Chacón Alonso, secretario general de la Delegación D-V-11, nos acompañó Rossana Báez Flores; el joven Rodolfo Mendoza Ramírez en representación de Héctor Hilario Hernández Tovar, presidente del comité ejecutivo de la sociedad de alumnos. Como jurados del concurso de canto nos acompañaron la señorita Hannia Gabriella Ibarra, quien interpretó unas bellas melodías; la maestra Silvia Espinoza y el Dr. Félix de Hoyos.

En el concurso de canto participaron Nadia Gabriela Gutiérrez Estrada de 3ero. de IGE; Miguel Eduardo Maldonado, Ana Laura García Martínez, Rafael Gutiérrez López, Leobardo Pérez Flores, todos ellos de 7mo. de Ingeniería Industrial; Leonardo Manuel Arredondo de 5to. de Ingeniería Industrial y Gerardo Antonio Aguilar de 5to. de Electrónica. Siendo el ganador del primer lugar Leonardo Manuel Arredondo, quien interpretó una melodía titulada “Dime mi amor”.

Se contó con la participaron del Grupo Norteño “Garra Norteña” del Instituto Tecnológico de Piedras Negras, que nos deleitaron con melodías propias para la ocasión. No podía faltar el grupo de Danza CALMECAC que nos presentó su cuadro típico de Jalisco. Para ver más fotos del evento visite nuestra página de Facebook TECNM / Instituto Tecnológico de Piedras Negras.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png