×
hace 1 mes
[Coahuila]

Celebran consumación de Independencia

Julio Long encabezó la celebración de la consumación de la Independencia de México...

Imprimir
Celebran consumación de Independencia
Escuchar Nota


Nueva Rosita, Coah.- En un acto realizado en la explanada de la Presidencia Municipal de Nueva Rosita, el alcalde Julio Iván Long Hernández encabezó la ceremonia para conmemorar el 199 aniversario de la consumación de la Independencia de México.

En el acto donde se concentró únicamente a funcionarios de la administración municipal, se llevaron a cabo las acciones protocolarias recordando sin duda la lucha que se dio por hombres y mujeres que dieron sus vidas para alcanzar la independencia.

Con esta jornada concluyen las actividades cívico-patrióticas que se realizan durante el mes de septiembre, considerado como el mes de la patria.

El alcalde Julio Iván Long Hernández externó: “Estamos aquí reunidos para recordar aquel 27 de septiembre de 1821, cuando después de 11 años de lucha, hizo su entrada triunfal a la Ciudad de México el Ejército Trigarante, con ello se firmaría el acta de independencia, dando fin a más de 300 años de dominio español”.

Ahora es común recordar nombres de caudillos y gestas heroicas y en ocasiones olvidamos los ideales de aquel movimiento que cambió el rumbo de nuestra historia.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}