×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Celebran día de Protección Civil

Las guarderías son revisadas por expertos

Imprimir
Celebran día de Protección Civil
Se llevó a cabo el simulacro en el IMSS, elementos de Protección Civil se entrevistaron con el Director.
Castaños, Coah.- El departamento de Protección Civil celebró el Día Nacional de Protección Civil con una serie de eventos en centros comerciales, empresas y en la unidad médica del IMSS, donde todos participaron y recibieron las indicaciones de los elementos.

El director del departamento, Israel Álvarez Chavarría, señaló la importancia de crear una cultura entre los habitantes para evitar accidentes y en caso de participar en uno de ellos, comunicarse directamente a las oficinas de las corporaciones policiacas.

El primer simulacro de un incendio en cocina inició a las 10:00 hora en el IMSS, 331 trabajadores entre pacientes y visitantes participaron en desalojar el área de espera y los consultorios, demoraron 7 minutos en llegar en el punto de reunión, mientras se daba la atención.

Posteriormente se trasladaron a un centro comercial ubicado en el primer cuadro de la ciudad, donde se llevó a cabo otro simulacro del incendio en la panadería, los clientes y el personal lograron salir en 4 minutos para ponerse a salvo.

Otro simulacro se efectuó en una reconocida frutería, donde se realizaron las labores de atención tras sufrir un asalto en la tienda, los paramédicos dieron la atención a la gente y les apoyaron a salir del lugar.

El funcionario comentó que el departamento está muy activo y se han realizado simulacros en guardarías, centros comerciales, escuelas y empresas que lo solicitan.

En entrevista comentó que es importante que las personas sean respetuosas cuando escuchen la sirena de una ambulancia o de patrulla para que se orillen y dejen pasar las unidades de emergencia.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png