×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Celebran día de Protección Civil

Participaron todos los planteles educativos de Sabinas...

Imprimir
Celebran día de Protección Civil
Sabinas, Coah.- De manera simultánea, se realizó un total de 25 simulacros en distintos planteles educativos, comercios, y empresas de Sabinas, informó el titular de Protección Civil, José Pichardo González con el marco del día nacional de Protección Civil.

“Hoy tuvimos en nuestra ciudad alrededor de 25 simulacros en instituciones tanto educativas, guarderías, primarias, secundarias, también negocios y tiendas de insumo, los cuales participaron en el mega simulacro que se realiza año con año para conmemorar a nuestros hermanos caídos del terremoto del 85”, dijo José Pichardo González.

Estos eventos se realizan con la finalidad de mejorar la cultura de las personas ante los desastres y tener conocimiento sobre el correcto actuar así como la prevención de accidentes a gran escala a los cuales nadie esta exento, señaló el titular de Protección Civil.

Los simulacros se llevaron acabo gracias a la participación ciudadana y la coordinación entre los cuerpos de rescate de Bomberos, Cruz Roja, Policía Municipal y Protección Civil de Sabinas.

José Pichardo González, resaltó la importancia de la participación de las distintas empresas, instituciones educativas, negocios y comercios de la ciudad en los simulacros para facilitar el trabajo de los cuerpos de rescate ante los casos de emergencia que se pueden suscitar.

En los distintos simulacros se realizaron las acciones de primeros auxilios, búsqueda y rescate, evacuación de personas, conato de incendio y aseguramiento de edificios e infraestructura.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png