×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Celebran Día Internacional de la Paz

Acuden al evento niños y funcionarios municipales...

Imprimir
Celebran Día Internacional de la Paz
Escuchar Nota


Allende, Coah.- La presidencia y el DIF Municipal celebraron la mañana de este lunes el Día Internacional de la Paz de manera coordinada con el Grupo de Atención y Desaliento al Trabajo Infantil, enfocado a la compasión, la amabilidad y la esperanza.

El alcalde Antero Alvarado Saldívar y su esposa Diana Lozano Flores, presidenta a su vez del DIF Municipal, acompañaron en el evento asistido por un reducido número de invitados entre ellos regidores, funcionarios y niños.

La directora del DIF, Gabriela Flores Mussa, informó que la principal actividad alusiva a la importante fecha fue la de plasmar la huella de las manos pintadas en un muro además de testimoniarlo con una frase o pensamiento sobre la paz.

En su mensaje, el alcalde Antero Alvarado Saldívar, destacó, entre otros conceptos, la importancia de sembrar e inculcar la paz desde la niñez y en los hogares, porque los valores vienen del seno familiar.

En esta celebración se hace un llamado a todas las naciones para poner fin a las acciones bélicas y violentas.

“En estos momentos el enemigo número uno es el Covid-19, que ha puesto en peligro la vida de miles de personas y trastornado los hábitos de vida de toda la humanidad”.

La única batalla que los gobiernos deben librar en estos momentos es en contra de este virus mortal y una de las armas es seguir el protocolo preventivo del sector salud.

Hoy mas que nunca debemos ser solidarios y cooperativos para erradicar esta enfermedad y dejar a un lado las diferencias, las guerras y la violencia.

“Todos unidos debemos luchar para derrotar al Covid-19”, finalizó.


Objetivo

Inculcar la paz desde la niñez y en los hogares.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}