×
hace 3 meses
[Coahuila]

Celebran el Día del Minero

Realizaron una misa y colocaron ofrendas florales en el monumento en su honor...

Imprimir
Celebran el Día del Minero
Múzquiz, Coah.- Con la presencia solidaria y como invitada especial, la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, acompañó ayer a los mineros y representantes de comités locales de las secciones mineras de la región, en ceremonia que se llevó a cabo ayer en la plaza principal de este mineral, para conmemorar el 85 aniversario del Día del Minero.

En punto de las 09:00 horas dio inicio la ceremonia con la presencia de los líderes mineros de las secciones 27, 259, 303 y 259 del Sindicato Minero Democrático, que actualmente encabeza Ismael Leija Escalante.

Se dio inicio como tradicionalmente se hace, con la colocación de ofrendas florales en el monumento al minero que se ubica en la plaza principal, para continuar con la participación de oradores entre los que destacó el líder de la Delegación de Jubilados y Pensionados de Palaú, Ramiro Mijares Flores, quien hizo alusión de que la presente fecha no es de celebración, es para rendir homenaje a los mineros caídos y continuar la lucha en beneficio de mayores prestaciones para los trabajadores.

Alrededor de las 10:30 horas dio inicio la misa para orar por las familias mineros y los trabajadores que han perdido la vida, así como quienes siguen exponiendo su integridad cada día, para poder llevar el sustento diario a sus familias.

Así lo dijo el padre, de la iglesia de Guadalupe de esta comunidad, Gerardo García, quien inició la homilía pidiendo por el eterno descanso del alma del minero muerto recientemente en la mina del ejido La Mota, Juan Manuel Galván Robledo.


A festejar
» Tras celebrarse la misa, se fueron a un convivio para continuar celebrando una vez más el nacimiento del sindicato minero, que ocurrió en San Luis Potosí, con las secciones 1 y 2.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png