×
hace 1 mes
[Coahuila]

Celebran en Guerrero la Independencia de México

Rinde homenaje a los héroes que nos dieron patria...

Imprimir
Celebran en Guerrero la Independencia de México
Guerrero, Coah.- A 209 años del inicio del movimiento de independencia del país recordamos a hombres y mujeres quienes dieron su vida por un México más justo.

Así se expresó la alcaldesa Matilde Estrada Torres en la ceremonia cívica que reunió a ciudadanos, estudiantes, maestros y autoridades, al rendir homenaje a los héroes.

La edil recordó los movimientos sociales ocurridos en 1810 con la Independencia de México; las Leyes de Reforma en 1855; y la Revolución Mexicana el año 1910.

Destacó las figuras de don Miguel Hidalgo y Costilla, de José María Morelos y Pavón, de doña Josefa Ortíz de Domínguez, del general Vicente Guerrero y otros mas.

Nuestros héroes de la Independencia de México nos dieron como legado la paz, independencia y la libertad, sacrificando sus vidas por la transformación social de México.

Además de rendirles un justo homenaje a su sacrificio por la patria, nosotros debemos ser ejemplo para las nuevas generaciones que hoy disfrutamos de este gran legado.

La celebración del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México inició con un desfile que concluyó en la plaza principal para dar inicio a la ceremonia oficial.

Participó la escolta de la secundaria Estela V. Barragán de la Fuente, Yandel Juárez Santibáñez tuvo a su cargo el Juramento a la bandera, en los honores a la bandera.

Alumnos del Jardín de Niños “Raúl López Sánchez” presentaron acróstico sobre la independencia, Xitlálic Villagómez una poesía y participó alumno de la preparatoria.

En el recorrido del desfile participaron con la alcaldesa los regidores, síndico, personal del DIF y colaboradores, autoridades policíacas y la reina Brenda González Flores.

La presidente Matilde Estrada Torres les entregó reconocimientos a Martha Judith Morales Pérez y Abraham Isaías Almaraz Almaraz, jueces en elaboración de platillos.

Finalmente se invitó a una lotería con causa, actividad que se desarrolló en la plaza principal, con entusiasta participación de los asistentes ayer a la ceremonia cívica.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png