×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Celebran Semana de Protección Civil

Se realizarán en comercios, instituciones públicas y edificios escolares...

Imprimir
Celebran Semana de Protección Civil
Allende, Coah.- Protección Civil, en coordinación con el Departamento de Bomberos y Seguridad Pública Municipal, realizará una serie de simulacros en comercios, instituciones públicas y edificios escolares dentro de la Semana Nacional de Protección Civil, informó Hugo Zubeldía Cantú, director de dicha dependencia.

Los paramédicos y la ambulancia de Allende iniciaron con una primera actividad regional realizada en el tramo carretero de Morelos-Nava con un simulacro en donde prestaron auxilio, rehabilitación y rescate a 40 estudiantes del Cecytec Morelos.

El transporte escolar fue supuestamente impactado por un camión distribuidor de gas, dejando como saldo diez estudiantes lesionados y otros más con golpes leves que ameritaron traslado y hospitalización.

En el lugar del accidente se produjo un incendio como resultado del choque entre las dos unidades el cual fue sofocado oportunamente por la llegada de las máquinas de bomberos de la región.

El mega simulacro se realizó para conmemorar la creación de Protección Civil en la fecha del 19 de Septiembre cuando un devastador terremoto destruyó edificios y mató miles de personas en la capital del país.

A raíz de ello muchas manos voluntarias se sumaron al rescate que realizaban bomberos y policías para salvar cientos de personas atrapadas bajo los escombros y los hierros retorcidos.

De ahí se generó la dirección de protección civil con la finalidad de capacitar a todas las personas como estudiantes y empleados de cualquier empresa o institución y estén preparados, sepan cómo actuar en cualquier tipo de tragedia u accidente masivo.

En términos generales el arribo de las ambulancias, máquinas apagadoras, patrullas y elementos de la policía estatal cumplieron con las expectativas de tiempo y pronto auxilio y rescate a las personas accidentadas, indicó Zubeldía Cantú.

Los simulacros continuarán durante el presente mes en cada uno de los municipios de la región Cinco Manantiales.


Rescate

40 estudiantes participaron en megasimulacro


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png