×
hace cerca de 2 meses
[Artes]

Celebrará OFDC lustro de trabajo

La Orquesta Filarmónica del Desierto ya tiene listo su programa de temporada.

Imprimir
Celebrará OFDC lustro de trabajo
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila está de manteles largos, ya que este 2020 cumple cinco años de vida. Un recorrido que aunque pudiera decirse fácil, no lo es. Conciertos, cambios de formación y demás han demandado una entrega total a la música.

Esa carrera aún no termina y sigue dando trabajo tanto a los músicos que conforman el ensamble como al director de este, Natanael Espinoza, quien anunció la próxima temporada de conciertos la mañana de ayer en el Colegio Zaragoza.

Acompañado por Lauro Cortés, administrador de la junta directiva de la Orquesta, Espinoza anunció que este 2020 además celebrarán el 250 natalicio de Ludwig van Beethoven, a quien le dedicarán un concierto completo el próximo 27 de febrero.

El concierto que se compone de la Marcha Triunfal de Mussorgsky, el Concierto No. 5 para Piano y Orquesta Emperador, así como la Sinfonía No. 5, estarán interpretados por Jorge Federico Osorio, quien ha sido considerado uno de los mejores pianistas nacionales. Este concierto, se presentará en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, que tendrá también la presencia de la OFDC el día 13 de febrero.

Por si eso fuera poco, el ensamble de música clásica ha abierto una temporada de conciertos didácticos con el cual se promoverá el acercamiento de la disciplina en niños. El día de ayer se tuvo la primera de estas presentaciones en el Colegio Zaragoza.

Otras de las piezas que se interpretarán a lo largo de los conciertos de esta temporada son Peer Gynt, la obertura de Guillermo Tell, además de las clásicas de Beethoven. Por otra parte habrá piezas clásicas de la música de cine como la temible Marcha Imperial, el aventurero tema de Piratas del Caribe y la fanfarria de obertura de la 20th Centhury Fox.

En palabras de Espinoza es necesario recordar que “la OFDC está cumpliendo cinco años y además de festejar, continuará trabajando en esta primera serie de conciertos entre los que destacan los didácticos”.


En este lustro de labor musical el 2019 fue particularmente fecundo para la orquesta, ya que se presentaron junto a grandes voces de la ópera como Andrea Bocelli, Plácido Domingo y Nadine Sierra.


Agéndalo:

- Gala de aniversario
- Orquesta Filarmónica del Desierto
- 27 de febrero
- 20:30 horas
- Teatro de la Ciudad Fernando Soler
- Boletos en taquilla y Newticket.com



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}