×
hace 1 mes
[Local]

Celebrarán iglesias de Monclova a la Guadalupana

Mientras que se dio a conocer que por la pandemia la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México permanecerá cerrada

Imprimir
Celebrarán iglesias de Monclova a la Guadalupana
Se recomienda a los fieles que la celebración guadalupana se lleve a cabo con responsabilidad y que no se convierta en un riesgo
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Mientras que se dio a conocer que por la pandemia la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre que son los festejos de la Virgen de Guadalupe, en la Vicaría de Nuestra Señora de Guadalupe de la Región Centro se informó que las parroquias y templos siguen abiertos con las medidas de seguridad y el aforo permitido.

La Conferencia del Episcopado Mexicano envió ayer un comunicado con motivo de la fiesta de la Santísima Virgen de Guadalupe, en el que se hace mención que por la pandemia este año la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre, además que se recomienda a los fieles que la celebración guadalupana se lleve a cabo con responsabilidad y que no se convierta en un riesgo de salud por el alto índice de contagios de Covid-19.

El sacerdote Jorge Salvador Guzmán Cortez, responsable de la Vicaría de Nuestra Señora de Guadalupe, dijo que respecto a los festejos de la Virgen de Guadalupe fue cancelada la peregrinación grande de la noche del 11 de diciembre, además que están en espera de indicaciones de las autoridades eclesiásticas de la Diócesis de Saltillo los próximos días.

El Sacerdote refirió que el comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano, es en primer lugar porque la Iglesia es consciente de que la fiesta de la Virgen de Guadalupe es una celebración que llena de gozo a toda la comunidad católica de México y más allá de México.

Sin embargo destacó que este año se requiere una atención a los cuidados y una responsabilidad tanto de quienes organizan como de quienes participan en estos festejos, porque es de Dios cuidar la salud y la Virgen viene a promover la vida de sus hijos y sus hijos no quiere que ninguno muera.

“Es por eso que una vez que la insigne nacional Basílica de Guadalupe ha anunciado que permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre se ha invitado a las personas que en cada una de la regiones atendiendo a los semáforos vigentes puedan participar en la celebraciones con el aforo de las personas permitidas y en caso de peregrinaciones en grupos de no más de 10 personas”, mencionó.

“Es un hecho que a lo largo de todo el territorio nacional, incluyendo las Diócesis y la Región Centro existen el Santuario y parroquias dedicadas con capillas, ermitas dedicadas a Nuestra Señora, aquí se hace hincapié en evitar aglomeraciones masivas que puedan generar riesgos y contagios”, mencionó.

Asimismo se insiste en el caso de las personas menores de 12 años y mayores de 60 o con comorbilidades de salud que desde sus hogares sigan las transmisiones de la santa misa por los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe que se realizarán en todas las parroquias.

“Que sea en familia donde como se ha hecho desde las celebraciones de la Semana Santa, la Pascua ahora también los rosarios de la Virgen, la fiesta de Cristo Rey en casa, que ahí se le prepare su altar a la Virgen porque es ella quien ahora vendrá a visitar a las familias porque quiere su bien”, dijo.

“Serán nuestros hogares esa casa donde recibamos nosotros a la Virgen de Guadalupe, en en este contexto tenemos que atender esta circular y sin duda también será un parámetro que en coordinación con autoridades tanto eclesiásticas como civiles servirán también para las decisiones de los próximos festejos y celebraciones de Nuestra Señora de Guadalupe”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}