×
hace 3 semanas
[Internacional]

Cerca de 30 migrantes logran saltar la valla de España con Marruecos

Más de 60 migrantes intentaron saltar la valla que separa España de Marruecos, de los cuales 27 lograron llegar a suelo español

Imprimir
Cerca de 30 migrantes logran saltar la valla de España con Marruecos
Foto: Diario Patriota
Madrid.- Más de 60 migrantes intentaron saltar la valla que separa España de Marruecos, de los cuales 27 lograron llegar a suelo español, según confirmó la Delegación de Gobierno en la ciudad autónoma de Melilla.

Se trata de un grupo de jóvenes, "todos ellos varones y de origen subsahariano", que trataron de entrar en la zona norte de la ciudad española.

En la operación, varios migrantes resultaron heridos por las cuchillas que hay en las vallas y al menos un Guardia Civil también resultó herido tras forcejear con uno de los migrantes, informó Sputnik.

En el dispositivo trabajaron de forma conjunta los cuerpos policiales españoles y marroquíes, "para evitar que la entrada fuese mayor".

La llegada de personas migrantes a España se redujo un 43,3% en lo que va de año, comparado con el mismo período de 2018, según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).




Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png