×
hace 1 mes
[Local]

Cerca de identificar a los responsables

Localizan cuerpos de los universitarios gracias a testimonios

Imprimir
Cerca de identificar a los responsables
El Tecnológico de Monterrey externó su consternación por el asesinato de los estudiantes Raúl Saldaña y Saúl Sandoval.
Monclova, Coah.- José Ángel Herrera Cepeda, el fiscal de Personas Desaparecidas en Coahuila, precisó que una de las líneas de investigación para la localización de los jóvenes Raúl Saldaña Zertuche y Saúl Sandoval Trejo, fue la del robo del automóvil de Raúl, el cual fue encontrado alrededor de los cuatro días en que se tomó conocimiento de los hechos, en un lugar cercano a donde existe un grupo que se dedica al robo de vehículos; mueble en el que se encontraron evidencias que también sirvieron para su localización.

Herrera Cepeda dijo que desde una semana previa, la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León en apoyo con la Unidad de Desaparecidos y Unidades Caninas, estuvieron ‘peinando’ el área en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, hasta el pasado sábado 9 de noviembre por la tarde-noche, cuando se encontraron los cuerpos de los universitarios.

“Ya se había estado trabajando en dicho lugar en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, producto de una información de inteligencia tanto de informática como telefónica, así como derivada de diversos testimonios que pudieron dar con el lugar o la ubicación donde se encontraban los jóvenes”, comentó.

El funcionario confirmó la asfixia como la causa de la muerte.

DESCARTAN SECUESTRO EN ANTRO

Contrario a la versión que se ha manejado desde la desaparición de los estudiantes, Orozco dijo que éstos no fueron secuestrados en un antro de la Avenida Madero.

Saldaña nació en Monclova y estudiaba en el Tec de Monterrey, mientras que Sandoval es de Monterrey y cursaba la carrera de Administración de Empresas en el Tec Milenio.

“La principal línea (de investigación) tiene que ver con el consumo y trasiego de drogas”, señaló Orozco.

“Pensamos que uno de los jóvenes estaba relacionado probablemente con el consumo, y probablemente también con el trasiego de drogas, es algo que estamos tratando de documentar y comprobar fehacientemente en la carpeta de investigación, pero esa es la principal línea de investigación”.

“No quisiera, insisto, entrar en detalle (de qué víctima estaría involucrada en el consumo y trasiego de drogas), para no afectar los derechos de las víctimas y sus familias”.

Sin embargo, fuentes ligadas a la investigación aseguraron que Saldaña presuntamente distribuía drogas sintéticas para el ‘vaping’.

Hay mucho avance en las investigaciones, añadió, pero dijo que omitiría más detalles por obvias razones.

Indicó que hasta el momento no hay información que indique que los responsables de los homicidios estén ligados a un cártel de drogas.

‘Me arrancaste el corazón del pecho’


A través de su cuenta de Instagram, Lily Ramos, supuesta novia de Saúl Alejandro Sandoval Trejo, uno de los dos estudiantes que fue hallado muerto el sábado pasado en NL, compartió una emotiva despedida.

La joven, quien es integrante de un programa de Multimedios, compartió en sus historias de Instagram una serie de fotografías y videos donde se le ve acompañada y muy enamorada de Saúl Alejandro.

Al inicio de las historias, que se pueden encontrar destacadas en su perfil de Instagram, se lee la frase de Andrés Ixtepan: “Conocerte pudo ser cuestión de suerte o una simple coincidencia, pero prefiero interpretarlo como un regalo de la vida”.

“Fuiste una estrella fugaz que llegó a hacerme feliz y de pronto se fue... gracias por darme uno de los momentos más felices de mi vida. Siempre estarás en mi corazón”, se lee en otra de las imágenes.

‘Me arrancaste el corazón del pecho y te lo llevaste’, comenta la joven, quien comparte otros detalles de la relación que mantuvo con el regiomontano.

En la más reciente historia se puede leer “Ahora sí... Ya estás descansando en paz”.

PRESUMÍA SAÚL VIDA DE LUJOS

Saúl Alejandro Sandoval, en su cuenta de Instagram solía publicar imágenes en las que mostraba algunos excesos que tenía su vida.

El joven tiene fotografías de fajos de dólares, automóviles de lujo y hasta un tigre bebé al que le decía “Molly”.

La última publicación que hizo el joven en su cuenta, la cual tiene poco más de mil seguidores, fue de un video en el que aparece fumando un cigarrillo electrónico.



Imprimir
te puede interesar
similares