×
hace 2 meses
[Nacional]

Cerrarán centros comerciales y departamentales en la CDMX

Los negocios que no tienen que ver con alimentos son los que cerrarán a partir de este miércoles

Imprimir
Cerrarán centros comerciales y departamentales en la CDMX
Foto: Agencia Reforma
Escuchar Nota


Ciudad de México.- A más tardar este miércoles, centros comerciales y departamentales que no tienen que ver con alimentos también deberán cerrar en la Ciudad de México por la emergencia sanitaria de Covid-19.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que solo tiendas de autoservicio permanecerán abiertas, pero con políticas de sana distancia. Y pidió que solo acuda una persona por familia a comprar.

La Mandataria añadió que parques de acceso controlado como Chapultepec, Tláhuac y Aragón, serán cerrados desde mañana.

Estos cierres se suman a los anunciados desde la semana pasada en establecimientos mercantiles no esenciales.

Sheinbaum reiteró su llamado a mantenerse en casa y pidió hacer uso del servicio a domicilio para ayudar a comercios dedicados a alimentación.

La Jefa de Gobierno agregó que con estas medidas, además de la sana distancia, buscan aminorar los contagios y así disminuir "al máximo" los casos que requieran hospitalizaciones.

Alertarán patrullas por emergencia sanitaria

Para asegurarse de que las personas permanezcan en casa, patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reproducirán un audio en que se informa de la emergencia sanitaria por el Covid-19. A partir de hoy, los vehículos oficiales lo reproducirán durante sus rondines.

La Mandataria puso el audio que se escuchará en los vehículos policiales de la Capital.

"La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa: estamos en alerta sanitaria por lo que se invita a la ciudadanía a retirarse de las calles y mantenerse dentro de sus domicilios para evitar contagios. Quédate en casa, cuídate y cuídanos. Recuerda que el objetivo es no contagiar y no contagiarse. Si tienes algún síntoma como tos seca, dolor de garganta y fiebre manda un mensaje al 51515 con la palabra Covid-19 o llama a Locatel", dice el audio.

Sheinbaum descartó por lo pronto la utilización de los altavoces del C5 para reproducir el mensaje.

Además, rechazó que se realicen operativos o sanciones contra personas que no permanezcan en casa.

Destacó que contrario a otras entidades, en la Ciudad de México en lugar de castigos, se repartirán kits con gel antibacterial, cubrebocas y paracetamol a quienes estén enfermos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}