×
hace 1 mes
[Estados]

Cerrarán museos los fines de semana en Nuevo León

El grupo 3Museos anunció que sus instalaciones estarán cerradas los sábados y domingos, a partir de mañana.

Imprimir
Cerrarán museos los fines de semana en Nuevo León
Escuchar Nota


Monterrey.- Luego de que el Gobierno del Estado anunciara el cierre de comercios y espacios públicos, museos y recintos de la Ciudad tendrán que cerrar sus puertas los fines de semana.

En sus redes sociales, el grupo 3Museos, que incluye el Museo de Historia Mexicana, Museo del Noreste y Museo del Palacio, anunció que sus instalaciones estarán cerradas los sábados y domingos, a partir de mañana.

Por su parte, el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey tendrá un horario de martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, y estará cerrado sábados y domingos hasta el 21 de diciembre, como señaló en un comunicado.

El municipio de San Pedro también modificará los horarios del Museo El Centenario y el Centro Cultural Plaza Fátima, que desde su reapertura tenía un horario de jueves a domingo.

"Ahorita tenemos que repensar cuándo se mantendrán abiertos, cómo lo recorremos durante la semana", explicó Martha Sañudo, Secretaria de Educación y Cultura de San Pedro.

"Queremos colaborar para que todos estemos mejor, es una pena para todos (el cierre los fines de semana), pero que todo sea en beneficio de mejorar".

Conarte todavía no anuncia modificaciones en los horarios de sus espacios, que abarcan la Casa de la Cultura de Nuevo León, Centro de las Artes, Nave Generadores, Museo de Culturas Populares.

Los espacios culturales tuvieron una reapertura entre el pasado septiembre y octubre, luego de que estuvieron seis meses cerrados por la contingencia sanitaria del Covid-19.

En ese regreso de actividades, los recintos locales implementaron medidas, como citas en línea, cupo limitado y rutas de recorrido para evitar aglomeraciones. También la revisión de temperatura en la entrada, así como disposición de gel antibacterial.

Desde entonces, se requiere uso obligatorio de cubrebocas en el interior y no se permite el acceso a menores de 12 años o mayores de 60.

Ante el alza de cifras de contagios y de ocupación hospitalaria, el Estado anunció ayer medidas que implica el cierre de actividades y comercios no esenciales, incluyendo supermercados, también restaurantes, cines, tiendas, y espacios de exhibición.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}