×
hace 1 mes
[Acuña]

Cerrarán panteones el Día de Muertos

Luego de las disposiciones emitidas por parte del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís...

Imprimir
Cerrarán panteones el Día de Muertos
Se da marcha atrás a la apertura de los cementerios que estaba programada para los días 30, 31 de octubre y 1, 2 de noviembre.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Luego de las disposiciones emitidas por parte del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, para garantizar la salud de los coahuilenses, el municipio de Acuña tomó la determinación de dar marcha atrás a la apertura de panteones, así lo manifestó el secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto Corona.

Manifestó que los acuerdos que se tomaron de forma conjunta con el Gobierno del Estado están encaminados a evitar un incremento en los casos de Covid en esta frontera, donde gracias al trabajo en conjunto realizado entre sociedad y gobierno, se ha logrado aplanar la curva de contagios.

Recalcó que en base a un análisis realizado con el titular de Panteones, Gonzalo Sergio García Salas, son las personas de la tercera edad las que más apego muestran a estas tradiciones, razón por la cual el riesgo de contagio y propagación de la enfermedad es aún mayor, ya que forman parte de uno de los grupos más vulnerables a coronavirus, es por ello que se ha tomado la decisión de dar marcha atrás a la apertura de cementerios.

Las cifras que se manejan actualmente en esta frontera son de 2 nuevos casos confirmados de Covid-19, por lo que la cifra de activos llegó a diez, cinco de los cuales corresponden a pacientes que están hospitalizados por complicaciones propias del padecimiento. A la fecha en el municipio de Acuña son un total de mil 823 personas las que han logrado recuperarse satisfactoriamente.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}