×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Cerrarán pulgas indefinidamente como medida de contención en Piedras Negras

Clubes de motos y autos tampoco podrán reunirse, hasta nuevo aviso.

Imprimir
Cerrarán pulgas indefinidamente como medida de contención en Piedras Negras
Aplicarán restricciones a pulgueros que no cumplan con las indicaciones de las autoridades.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Como una medida para prevenir la propagación del coronavirus y ante el escenario que se observa de saturación hospitalaria en otras regiones de Coahuila, el Subcomité de la Región Norte decidió suspender la instalación de tianguis y pulgas que se localizan en varias colonias de la ciudad, informó Francisco Saracho.

El representante estatal en este subcomité y también secretario de Inclusión y Desarrollo Social, informó que esto es una nueva medida de contención que se aplicará de manera indefinida.

Manifestó que otro de los acuerdos que se determinó en esta reunión fueron las reuniones de clubes tanto de autos y de motos, los cuales estarán prohibidos hasta nuevo aviso.

Estos clubes se reunían en plazas y avenidas, principalmente los martes y jueves y en grupos en ocasiones muy numerosos.

“A partir de ya, se cerrarán las pulgas, lugares donde se concentran varios negocios, se tomó la decisión de cerrarlos y también aquellos clubes de motocicletas y automóviles que se concentran en un lugar, también estarán prohibidos”, precisó.

Finalmente, sobre las limitaciones en horarios para restaurantes u otro tipo de comercios, precisó que se plantearon posibilidades, sin embargo se dejará pendiente para una próxima reunión, ya que se analizará el comportamiento de los contagios.

“En los próximos días se revisará, vamos a ver el tablero que diariamente revisamos, no se tocó, solamente se planteó y no hubo ninguna decisión, por lo que se mantiene el mismo horario que está vigente”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}