×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Certifica la Diócesis a templos anti-Covid

Esperan iglesias aprobadas luz verde para abrir puertas

Imprimir
Certifica la Diócesis a templos anti-Covid
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La Diócesis de Saltillo comenzó a expedir la certificación de lineamientos de seguridad de frente al Covid-19, para parroquias y templos, una vez que se cumplió con todo lo pactado con las autoridades del Subcomité Técnico Región Sureste.

Parroquias como el Espíritu Santo o Nuestra Señora del Rosario, ya cuentan con esos certificados y muestran en videos subidos a redes sociales los protocolos que tienen listos, para cuando se dé luz verde a la reapertura de culto público.

El documento que está presumiendo en redes sociales la parroquia del Espíritu Santo, se llama Certificado de Seguridad Frente al Covid-19 para la Reapertura del Templo Religioso, tiene el membrete de la Diócesis de Saltillo y está firmado por el vicario urbano, presbítero Feliciano Villanueva.



Dice el escrito que dicha Certificación “acredita a dicho Templo en todos los ámbitos de su actividad pastoral, está preparado para reducir y evitar posibles contagios, y garantizar la salud y seguridad de todos los fieles que asistan a las celebraciones de culto”.

Por su parte, el párroco de la iglesia del Rosario, en la colonia Valle de las Flores Infonavit, subió a redes sociales un video en el que muestra todo el protocolo que tuvieron que implementar, para que les otorgaran la certificación y estar preparados para la reapertura.



Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 4 horas
[Eagle Pass]
hace cerca de 4 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 4 horas
{/exp:ce_cache:it}