×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Certificaciones de mediadores, en pausa

De las tres certificaciones anuales solamente dos se podrán realizar este año

Imprimir
Certificaciones de mediadores, en pausa
José Guadalupe Martínez Valero
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- De las tres certificaciones anuales que realiza el Centro de Medios de Solución Alterna del Poder Judicial, solamente dos se podrán realizar este año debido a la contingencia sanitaria, afirma el director del centro, José Guadalupe Martínez Valero, quien señaló que siguen en proceso cerca de 80 personas para lograr certificarse, tanto en el ámbito privado como en el público.

“Derivado justamente de lo que todos sabemos, iniciamos el proceso de febrero, pero por el tema mismo de la contingencia se detuvo el procedimiento de certificación, pero ya fue reanudado.


“Entramos en la segunda etapa del proceso de certificación,que consta de tres etapas: la primera es un examen sicométrico, la segunda un examen teórico y la tercera un examen práctico”, dijo Martínez Valero.



Una convocatoria más

Señaló que la certificación que inició en febrero se reanudó y existen cerca de 80 personas del proceso, pero verán la posibilidad de lanzar una convocatoria más antes de que concluya el año.

“En este momento concluimos ya la parte del examen teórico, solicitaron su certificación alrededor de 120 personas, en números duros hasta donde recuerdo fueron acreditadas cerca de 80 personas tras la aplicación de la prueba”.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}