×
hace cerca de 5 meses
[Del Río]

Certifican en flebotomía a estudiantes de preparatoria

Están capacitados en diferentes procedimientos y pueden desempeñarse en hospitales o clínicas de salud.

Imprimir
Certifican en flebotomía a estudiantes de preparatoria
Estudiantes de preparatoria reciben certificado que les permite trabajar en clínicas y hospitales como técnicos.
Del Río, Tx.- Un total de 17 estudiantes del Programa de Educación y Carrera Técnica de la Del Rio High School recibieron su certificación en Electrocardiograma y Flebotomía por parte del Health Science Career Pathways.

Esta certificación que se les otorgó a los estudiantes de preparatoria es monitoreada por la Asociación Nacional de Carrera de Salud, por lo que los estudiantes son considerados como técnicos en estas dos áreas de medicina.

Al tener su certificación de electrocardiograma los jóvenes podrán hacer este examen, revisión de la presión, monitoreo cardiovascular y están preparados para trabajar en un centro de salud, ya sea clínica u hospital.

Con su certificación en Flebotomía los jóvenes están preparados en evacuar cierta cantidad de sangre de personas por una vena, hacer pruebas de sangre y los procedimientos de laboratorios, por lo que pueden ser contratados en clínicas.

Los estudiantes que recibieron su certificación estatal son: Alexys de Hoyos, Sethe English, Ashley Fuentes, Jorge Gómez, Andrea Hernández, Ariana Hinojosa, Eva López, Megan Martínez, Miranda McNeal, Alexis Valles, Argelia Zapata y Katya Zertuche.

Estos jóvenes estuvieron bajo las instrucciones del profesor de Ciencia y Salud y enfermera registrada, Dawnie Espinoza, instructora del Programa de Educación y Carrera Técnica.

También se informó que los estudiantes recibieron doble crédito para su colegio por el curso en South West Texas Junior College.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png