×
hace 2 semanas
[Coahuila]

Certifican la ESI como oficina verde

Se busca que negocios, empresas y centros culturales se sumen al programa...

Imprimir
Certifican la ESI como oficina verde
Sabinas, Coah.- Tras haber sido certificados con el Programa Oficina Verde (POV), la Escuela Superior de Ingeniería “Adolfo López Mateos” de Nueva Rosita, busca que los negocios, escuelas y centros culturales, formen parte de esta estrategia para cuidar el medio ambiente, otorgando la capacitación totalmente gratuita a los interesados.

Juan José Guajardo Lara, coordinador de vinculación de la escuela, dio a conocer que la invitación es abierta para la ciudadanía que tenga comercios, para los directores de las instituciones educativas en todos los niveles y quienes forman parte de organismos culturales donde se tenga la concentración masiva de gente.

Explicó que el propósito principal es desarrollar una cultura participativa entre los colaboradores de una organización o una institución para promover prácticas ambientales responsables en beneficio del medio ambiente.

“Este tipo de acciones suman y reflejan grandes resultados en ahorro de energía, agua potable y uso de insumos y combustibles, así como el contribuir a que los participantes difundan estas acciones en beneficio del medio ambiente en su entorno familiar, esperamos una buena respuesta y estamos listos para llevar a cabo la capacitación”, comentó.

Guajardo Lara agregó que los talleres para instruir a los interesados, tienen una duración de 8 meses y la renovación se hace de forma anual, “esperamos que los negocios, escuelas y demás en la Región Carbonífera se sumen a este programa”, culminó.


Capacitación

» Tiene duración de 8 meses y es completamente gratis.

Renovación

» Es anual.

Evalúan

» Uso eficiente de energía eléctrica.

» Uso eficiente del agua, reducción y separación de residuos.

» Uso eficiente de materias de oficina y aseo.

» Uso eficiente del combustible.

» Mantenimiento responsable del parque vehicular.


Imprimir
te puede interesar
similares