×
hace 1 mes
[Nacional]

Cesan a seis federales por cateo ilegal

La SSPC confirmó que también se inició una carpeta de investigación por los hechos

Imprimir
Cesan a seis federales por cateo ilegal
Ciudad de México.- Seis elementos de la Policía Federal fueron cesados por la Unidad de Asuntos Internos de la corporación por realizar un cateo ilegal a un inmueble en el Municipio de Querétaro.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó que también se inició una carpeta de investigación por los hechos a fin de deslindar responsabilidades.

Según reportes, la tarde del domingo los policías ingresaron armados y sin permiso al domicilio de un abogado en la Colonia Arboledas.

Los agentes aparentemente buscaban robar pertenencias del individuo y sembrarle paquetes de droga con las iniciales del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Usaron armas, uniformes y patrullas de la corporación; para evitar ser identificados, cubrieron los números de los vehículos con calcomanías que no correspondían a los números reales.

Fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal de Querétaro tras ser acusados por el afectado.

"Es preciso reiterar que la Unidad de Asuntos Internos atenderá todos los requerimientos de información y apoyo que sean necesarios", indicó la SSPC.

"E investigará no solo a los policías federales involucrados, sino también a los mandos que por acción u omisión permitieron este acto".

La SSPC reprobó cualquier conducta alejada de la observancia de la ley y reiteró su disposición a colaborar con las autoridades.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png