×
hace 2 meses
[Saltillo]

César volvió a su país y ya nadie supo de él

Familiares piden que búsqueda sea presencial

Imprimir
César volvió a su país y ya nadie supo de él
Saltillo, Coah.- En el mes patrio los mexicanos nos sentimos más orgullosos de la nación, pero hay otra cara de la moneda, realidades tristes que han azotado a algunos, a quienes regresar a esta nación les ha costado la vida, tal es el caso de César Álvarez García, quien desapareció en enero del 2012 cuando se dirigía a Dallas, Texas, luego de visitar a su familia en la ciudad.

“Desapareció en tránsito, ya que mi hijo vivía en Estados Unidos, era residente de Dallas, Texas, y él solamente venía los fines de año, en Navidad y Año Nuevo; el día 6 de enero de 2012 se fue, solo llegó a Piedras Negras y ahí desa-pareció”, señaló Rosy García, madre del desaparecido.

Pero este no es el único caso de personas desa-parecidas que vivían en otro país y no se supo más de ellos cuando visitaron México, también Brandon Esteban Acosta Herrera, junto a su padre y otras dos personas desaparecieron cuando vinieron a Saltillo.



“Lulú Herrera comenta que sus cuñados estaban de visita, ellos vivían en San Diego, California, y fueron desaparecidos en Saltillo, junto con el hijo de Lulú y su esposo”.

A decir de la señora García quien forma parte del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desa-parecidos en Coahuila y en México, las autoridades no realizan la búsqueda como se debería, sino que se dedican a enviar oficios.


Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 3 horas
[GLAM]
hace cerca de 3 horas
[Deportes]
hace cerca de 3 horas
[Saltillo]
hace cerca de 2 horas
[Futbol]
hace cerca de 3 horas
[Coahuila]
hace cerca de 3 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png