Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productivo inicio de gira económica por Asia: Manolo Aficionado de Rayados festeja gol burlándose contra Columbus Crew y después lo dejan callado Furiosa, precuela de Mad Max, iba a ser un anime a cargo de animador de Studio Ghibli Microsoft habría cerrado Bethesda en Francia Surgen nuevos detalles sobre Perfect Dark

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

‘Chafea’ en Tamaulipas … y construye megadistribuidor en Saltillo

Por Eric Pichardo

Publicado el miércoles, 9 de marzo del 2011 a las 16:00


La constructora regiomontana Garza Ponce, encargada del proyecto del Megadistribuidor Vial Los Sarapes en Saltillo

Saltillo, Coah.- La constructora regiomontana Garza Ponce, encargada del proyecto del Megadistribuidor Vial Los Sarapes en Saltillo, ha sido acusada en Tamaulipas de ser la responsable de graves fallas y deficiencias en la edificación de la torre gubernamental Bicentenario.

Dicho edificio le costó al sexenio pasado (encabezado por Eugenio Hernández) más de 620 millones de pesos.

En Saltillo, la constructora regiomontana Garza Ponce trabaja en las últimas etapas de la magna obra vial que se construye en la intersección del periférico Luis Echeverría y Paseo de la Reforma, que tuvo un costo superior a los 200 millones de pesos.

En Tamaulipas los reportes indican que aunque la torre construida por la empresa Garza Ponce está diseñada para soportar rachas de viento de hasta 200 kilómetros por hora, las puertas y ventanas del acceso principal están sostenidas con alambres, pues no soportaron las primeras ráfagas del año.

Además, las fallas se han venido multiplicando, pues el cableado original será sustituido completamente por alambres de mayor capacidad, que soporten las descargas eléctricas.

Según testimonios de los burócratas que utilizan los primeros pisos de la torre tamaulipeca, fue entregada el año pasado con redes y fibra óptica en todos los pisos, pero no funciona el Internet y el servicio telefónico.

La torre fue inaugurada el pasado 26 de noviembre; actualmente hay menos de 200 empleados que la ocupan, desde entonces y hasta hoy los trabajadores que a diario van y vienen por el edificio creyeron notar un hundimiento en la infraestructura, lo cual fue desmentido tanto por el personal de la empresa constructora Garza Ponce, como por el titular de Obras Públicas y el diseñador del proyecto, Rolando González.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados