×
hace cerca de 5 meses
[Ramos Arizpe]

Charlan con alumnos sobre Cultura de la Paz

Imparten conferencia sobre los derechos humanos

Imprimir
Charlan con alumnos sobre Cultura de la Paz
Ramos Arizpe, Coah.- Con motivo del Día del Estudiante, este martes por la mañana se llevó a cabo la inauguración del 1er Congreso Estudiantil Cultura de Paz dirigido a los alumnos de la secundaria Rubén Humberto Moreira Flores. Dicho congreso contará con una serie de conferencias, talleres y actividades artísticas y culturales.

La conferencia inicial Derechos Humanos de las y los Adolescentes fue impartida por la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, María Teresa Araiza Llaguno, y durante el primer día de este congreso se impartieron otras dos conferencias a cargo de funcionarias y de la licenciada Daniela Aguirre de la Fundación Reír-C.

Élida Castro Vázquez, directora de la secundaria, comentó “la colonia en la que esta la escuela es una zona con alto índice de violencia, entonces queremos trabajar con nuestros muchachos desde las aulas para prevenir a futuro este tipo de situaciones”.

Este miércoles se llevarán a cabo más de 20 talleres en las instalaciones de la escuela ubicada en la colonia Analco II y el congreso terminará este viernes en la Ciudad Deportiva, donde se llevará a cabo un torneo deportivo entre los 900 alumnos de ambos turnos de la
institución.









Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png