×
hace 2 meses
[Saltillo]

Charlan sobre rescate en Pasta de Conchos

Describe activista el panorama en la región como devastador

Imprimir
Charlan sobre rescate en Pasta de Conchos
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Con la participación de familiares de mineros atrapados en Pasta de Conchos hace 14 años y trabajadores de la Región Carbonífera se llevó a cabo el foro social Todas las Voces, Todas las Luchas“a una Voz, ¡Rescate Hoy! donde se reflexionó sobre historias de muerte, avances y panorama de Pasta de Conchos.

De acuerdo a Cristina Aurebach, integrante de organización Familia Pasta de Conchos, el panorama actual de la región no es tan devastador, pues a consecuencia de los constantes abusos de los empresarios mineros ya son pocos los habitantes de la región que se dedican a la sustracción del carbón.


Falsedad

“Los mineros del carbón ya no son los miles que eran antes,
y esa hambre que los empresarios dicen es falsa ya que la mayoría de los mineros trabaja en maquiladoras”, dijo.

La activista indicó que el inicio del rescate de los cuerpos atrapados en Pasta de Conchos ha modificado los ánimos de las familias que esperan ver avances tangibles por parte de la Federación.

“El ambiente ha cambiado, las familias están viendo que se están haciendo las cosas y están convencidas de que sí se va a hacer y creo que una vez que esto empiece físicamente va a ser maravilloso lo que pase en la región”.

En el foro se contó con la participación de Elvira Martínez, viuda de Vladimir Muñoz, quien habló del proceso en el que se encuentra Pasta de Conchos, Trinidad Cantú, madre de Raúl Villasana, que se encuentra en Pasta de Conchos y ha sido un pilar espiritual y moral de las familias.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}